¿En qué consiste el examen GMAT?

GSG Education
6 julio 2017

Si has decidido postular a una escuela de negocios y realizar un posgrado o mejor aún, un MBA (Máster en Administración de Empresas) es necesario que tengas en cuenta una serie de factores importantes.

Para poder realizar un MBA, además de contar con un excelente historial académico, experiencia laboral, así como un alto nivel de inglés, uno de los principales requisitos es rendir el examen GMAT (Graduate Management Admission Test) y obtener una excelente calificación.

Esta prueba es uno de los requerimientos más importantes de las escuelas de negocios más prestigiosas y reconocidas del mundo. A pesar de que existen algunas escuelas que aceptan otro tipo de evaluaciones o crean exámenes propios, el examen GMAT es el más reconocido y aceptado en casi todos los países del mundo.

A continuación, en GSG Education, te explicamos a detalle sobre cada sección de este importante examen.

¿En qué consiste?

El examen cuenta con cuatro secciones y dura aproximadamente 3 horas y media.

Recuerda que el GMAT no evalúa el nivel de inglés. Mide el razonamiento numérico y verbal, así como la capacidad de análisis por escrito de los candidatos en inglés. Cabe resaltar que solo evalúa las habilidades analíticas de los postulantes, y no sus conocimientos sobre el área de negocios.

El examen GMAT se realiza por Internet y se va adaptando de acuerdo al nivel del aspirante. Es decir, si la primera pregunta se responde de forma incorrecta, se formulará la siguiente con un nivel mucho más bajo. Pero si se responde de forma correcta, la siguiente pregunta será mucho más difícil. Lo ideal es que se respondan correctamente las primeras quince preguntas para asegurar una óptima calificación.

Analytical Writing Assessment 

La primera sección se denomina Analytical Writing Assessment (AWA). Dentro de esta parte de la prueba, los postulantes deben realizar dos redacciones argumentativas. En una de las redacciones se debe analizar un argumento y en la otra, un tema. Es esencial revisar las reglas gramaticales del inglés y no cometer ningún error ortográfico.

Integrated Reasoning

La segunda sección, Integrated Reasoning, cuenta con solo 12 preguntas que deben ser resueltas en 30 minutos. La calificación va entre 1 a 8 puntos. Las preguntas pueden estar formuladas en forma de texto, gráfico o tabla.

El propósito de esta sección es que los postulantes extraigan la mayor cantidad de ideas posibles para responder las distintas preguntas del caso. A pesar de que no todas las preguntas son iguales, todas evalúan la capacidad analítica del postulante. Asimismo, los candidatos cuentan con una calculadora sencilla dentro del mismo software de evaluación.

Las secciones de Analytical Writing Assesment e Integrated Reasoning se evalúan de forma separada e independiente de las secciones Quantitative y Verbal. La puntuación que se obtenga en estas dos primeras partes de la prueba, no influye en la puntuación total.

Quantitave Section

Dentro de la cuarta sección, Quantitave Section, se evalúa el nivel de los candidatos en las áreas de aritmética, álgebra y geometría.  En esta sección del examen, los postulantes deben dar sus respuestas a través de un formulario de selección múltiple. Esta parte del examen tiene una duración de aproximadamente 75 minutos y cuenta con un total de 37 preguntas.

Verbal Section

Verbal Section es la última parte del examen. Dentro de esta sección se evalúa el nivel de inglés de los candidatos a través de ejercicios de lectura, razonamiento crítico, así como con ejercicios de corrección de oraciones.

Consta de 41 preguntas múltiples que deben ser resueltas en 75 minutos. Muchos de los aspirantes consideran a esta fase como la más compleja y difícil de toda la prueba.

Si has decidido realizar el Examen GMAT, en GSG Education te ofrecemos programas y cursos especiales de preparación, los cuales te ayudarán a obtener excelentes resultados. Para mayor información, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. 

 

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!