Volver al home

Descubre cómo maneja el estrés un buen líder

GSG Education
4 julio 2017

¿Qué es el estrés? Es un sentimiento de tensión física o emocional, causada por situaciones externas, en el ambiente laboral, es provocado por el entorno del trabajo, especialmente en los líderes empresariales, por lo cual es importante determinar cómo maneja el estrés un buen líder

De esta manera, indican los especialistas, que el estrés es el síndrome de los individuos en la sociedad industrializada, ya que la exigencia permanente por cumplir objetivos y metas tanto personales como empresariales, activan el estrés en nosotros sometiéndonos a estar bajo una constante presión, por esta razón vamos a conocer cómo maneja el estrés un buen líder.

La disminución de la productividad empresarial, no alcanzar las metas propuestas, el descontento del equipo de trabajo y otros factores del ambiente laboral, agudizan y precipitan el desarrollo del estrés en estas condiciones.

Esto hace necesario que un buen líder aprenda a manejar el estrés y si es posible lo utilice de manera positiva para alcanzar las metas empresariales que se ha propuesto, ya que la primera etapa del estrés incluye que el organismo aumente su energía y agudización de los sentidos, por eso es importante saber cómo maneja el estrés un buen líder en entornos de riesgo.

Hay que saber trabajar bajo presión, pero debe ser por un tiempo corto y determinado, mas de allí, afecta considerablemente nuestro organismo.

Así, que ¿Cómo maneja el estrés un buen líder?

  1. Practica yoga o ejercicios de relajación, esto permite que su cuerpo libere toxinas y se relaje, ayudando a liberar el estrés y a mantenerse sano.
  2. Frecuenta círculos sociales, sobre todo personas que manejan sus mismos intereses y pensamientos, y procura alejarse de personas conflictivas y negativas.
  3. Evita sobre exponerse a escenarios angustiosos, se permite tiempo para momentos de ocio, de recreación, para la conexión con la espiritualidad, para el romance, la sexualidad, la risa, el humor y el entretenimiento, asegurándose de nutrir siempre su psique y obtener balance de esta práctica.
  4. Maneja una actitud positiva, muchas veces la forma como enfocamos el problema, es parte del incremento o disminución del estrés, las personas positivas logran ver soluciones donde las negativas solo ven problemas.
  5. Se alimenta correctamente, consume alimentos que benefician su organismo, en otras palabras comida sana, respeta sus horarios de comida y de sueño. Las personas que no duermen tienden a desarrollar mal humor y no logran concentrarse con facilidad.

Recuerda, el estrés a grandes niveles es perjudicial para tu salud y tu entorno familiar y laboral, y ahora que ya sabes cómo maneja el estrés un buen líder, no puedes dejar de aplicar estas técnicas.

 

 

Post Anterior

Todo lo que necesitas saber del GRE

Post Siguiente

¿En qué consiste el examen GMAT?