Volver al home

Todo lo que necesitas saber del GRE

GSG Education
29 junio 2017

El Graduate Record Examination (GRE) es el examen de entrada a los programas de postgrado en las áreas de Ciencias y Humanidades que exigen numerosas universidades de los Estados Unidos, Canadá y algunas instituciones educativas de la Unión Europea. De hecho, para estudiar una Maestría o Postgrado no relacionado con las áreas de Derecho, Negocios o Medicina es habitual la solicitud del examen GRE. Actualmente muchas escuelas de negocios y programas de MBA también aceptan los resultados GRE en lugar de GMAT al momento de evaluar tu aplicación.

¿En qué consiste el GRE?

El GRE está compuesto por tres partes:

La primera sección del examen  es la parte de Escritura Analítica.

El objetivo principal de esta sección es evaluar tu capacidad de analizar y defender ideas complejas, construir y evaluar argumentos, y mantener una discusión enfocada y coherente sobre un tema académico. La estructura de esta parte incluye 2 secciones, la primera «Analyze an issue» y la segunda «Analyze an Argument», cada sección tiene una duración máxima de 30min.

La segunda sección del GRE es Razonamiento Verbal.

Esta sección tiene como finalidad conocer tus habilidades para evaluar y comprender material escrito, sintetizando información del mismo, analizando oraciones, y entendiendo palabras y conceptos en inglés. Esta compuesta por dos bloques de 20 preguntas cada uno y con una duración de 30 minutos por bloque de preguntas.

La última sección del GRE es la de Razonamiento Cuantitativo.

En esta se medirán tus habilidades en matemática básica y tu capacidad para entender conceptos matemáticos elementales en cuatro áreas: aritmética, geometría, álgebra y estadística. Esta sección incluye 2 bloques de 20 preguntas cada uno y 35 minutos para resolver cada bloque.

Duración del GRE

Completar el GRE te tomará un total de tres horas y cuarenta y cinco minutos, con 6 secciones y 10 minutos de break después de la tercera sección.

Puntajes del GRE

En el GRE, las secciones de Razonamiento Cuantitativo y Razonamiento Verbal se miden en una escala entre 130-170 con incrementos de 1 punto. La sección de Analytical Writting se mide de 0-6 puntos con incrementos de medio punto.

Si tienes un enfoque distinto a los negocios y estas interesado en presentar el GRE es importante una buena preparación para poder pasarlo con éxito y alcanzar el puntaje necesario para ser admitido en la escuela de tu elección, sin embargo, cabe mencionar que de no pasarlo exitosamente a la primera, puedes volver a intentarlo, ya que,  el GRE se puede presentar cada 21 días, y hasta cinco veces en el año.

 

Post Anterior

¿Por qué estudiar un MBA?

Post Siguiente

Descubre cómo maneja el estrés un buen líder