Volver al home

¿Por qué estudiar un MBA?

hector@seo.pe
22 junio 2017

El MBA es el programa de postgrado con más demanda por los jóvenes profesionales de distintas partes del mundo. Las razones del por qué estudiar un MBA dependen de cada persona, pues cada quien puede tener sus razones y pueden ser muy variadas. Actualmente el MBA brinda un conocimiento general y en detalle, sobre cómo funciona y debe de funcionar una empresa.

 

 

5 Razones generales de por qué estudiar un MBA

1.- Adquisición de conocimientos prácticos

Estudiar un MBA te obliga a salir de tu zona de confort, te presenta los temas más recientes, te enseñan aplicar las últimas técnicas de gestión y pone a prueba tus prácticas y tus enfoques constantemente. Y eso va a continuar después de la graduación, porque un MBA también te proporciona los canales que te empujan a mejorar continuamente.

2.-Una perspectiva holística sobre el mundo de los negocios

Pasarás a formar parte de una gran red de profesionales y conocerás nuevas estrategias. Estas cosas en conjunto te darán una gran visión del mundo de los negocios, una comprensión más profunda y una receptividad a los ligeros cambios de este entorno tan variable.

3.-Mejor sueldo

Los egresados de un MBA ganan como salario casi el doble de lo que puede llegar a ganar un profesionista con título universitario regular. En este caso, en 2-3 años, uno puede cubrir la inversión realizada en tu educación de MBA.

 

4.- Crecimiento como profesionista

El 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros. Este tipo de situación trae consigo un salario más alto. Además de ampliar tus conocimientos y habilidades profesionales.

5.-Emprendimiento

Un programa MBA te convierte en  conocedor de los negocios, sirviendo de activador para desarrollarse en un empresario independiente y conseguir el éxito con un negocio propio.

Si eres el tipo de persona que puede manejar el reto de mantener una posición de liderazgo, tener mucha responsabilidad y estar en un constante aprendizaje, entonces eres probablemente un buen candidato para un MBA.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

¿En donde quieren trabajar los egresados de un MBA?

Post Siguiente

Todo lo que necesitas saber del GRE