Volver al home

¿En donde quieren trabajar los egresados de un MBA?

hector@seo.pe
20 junio 2017

Cursar un MBA siempre va relacionado con una visión profesional y con encontrar las oportunidades de trabajo en las áreas de interés de cada uno de los estudiantes pero ¿cuáles son estas áreas? el día de hoy te contamos en dónde quieren trabajar los egresados de un MBA

Cada año miles y miles de MBA´s son otorgados a destacados estudiantes que logran acreditar este proceso de manera efectiva, este ejercicio que ya lleva varias décadas siendo ejercido, nos permite conseguir los datos necesarios para segmentar los intereses de cada uno de ellos y obtener información importante como por ejemplo el saber en donde desean trabajar una vez concluyen su preparación.

De acuerdo a un estudio realizado recientemente por Training the Street, la mayoría de ellos desean acertar una posición dentro del entorno bancario aunque en tiempos más recientes, una gran parte de los egresados de un MBA desean trabajar en Startups.

De entre 300 entrevistados dentro del primer y segundo ciclo de estudios de MBA, el 26.3% eligió instituciones bancarias como su primera opción, el 16.7% optaría por consultoras, el 7.2% servicios relacionados a bancos, y casi un 10% se inclina por las Startups, el resto se divide en campos minoritarios como fondos de cobertura o bien departamentos de investigación como lo muestra la tabla.

 

donde quieren trabajar egresados mba

Aunque el terreno de la banca sigue encabezando esta estadística, se prospectan cambios importantes dentro de los próximos años, esto debido a la importancia que ha tomado la tecnología en el mundo de los negocios y el dinero que se mueve dentro de este sector.

Será interesante conocer el resultado de esta encuesta realizada a los egresados de un MBA dentro de uno, dos y tres años para ver esta evolución, mientras tanto nos gustaría saber ¿cuál es tu objetivo laboral tras cursar un MBA? y recuerda, en Grad School Guru nos especializamos en prepararte para alcanzar tus metas y cursar tu MBA en la institución de tu preferencia.

Contamos con cursos, exámenes de simulación y muchas herramientas para lograr estos objetivos, te invitamos a dejarnos tus datos para conocer más.

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA