Volver al home

¿Qué exámenes necesitas para realizar un posgrado en el extranjero?

hector@seo.pe
15 junio 2017

Muchos estudiantes al terminar una carrera universitaria deciden irse a estudiar al extranjero un postgrado , sí este es tu caso, debes conocer qué requisitos académicos y trámites legales piden los principales países anfitriones de postgrados, aprobar pruebas de idiomas y conocimientos específicos para estudiar en sus universidades son de los requisitos más importantes.

Uno de los procesos más complejos a la hora de postular a un postgrado son los trámites de admisión, certificados, títulos, recomendaciones y un innumerable papeleo forman parte de esta etapa crucial. Pero en los últimos años se ha añadido un factor clave: los exámenes en manejo del idioma.

Exámenes de admisión para un postgrado en un país de habla inglesa

TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)

Esta prueba se realiza para conocer cuál es tu nivel del idioma inglés.

Este exámen está compuesto por 4 secciones:

  • Comprensión auditiva
  • Oral
  • Lectora
  • Redacción

El puntaje máximo de esta prueba es de 120 puntos. Las universidades de Estados Unidos generalmente exigen sobre cien puntos para estudios de postgrado. La mayoría de las casas de estudio europeas son más flexibles y aceptan a partir de los 90 puntos. Se estima que un estudiante sin preparación, con un nivel intermedio avanzado de inglés obtiene entre 80 y 90 puntos.

 

GRE (Graduate Record Examinations)

Esta evaluación se subdivide en el GRE General Test que mide los conocimientos verbales, cuantitativos y analíticos, y el GRE Subject Tests, que se centra en temas concretos y sobre materias específicas, se divide en 3 secciones:

  • Escritura: Los estudiantes deben componer dos ensayos, uno sobre algún tema específico que entrega el examinador y otro sobre su propia opinión acerca de un tema determinado.
  • Preguntas matemáticas: Son 28 preguntas
  • Sección verbal: Donde tienen que exponer sus ideas en voz alta

 

IELTS (Internacional English Language Testing System)

Así como el TOEFL, esta prueba se divide en cuatro partes con la diferencia donde las personas pueden elegir si dicha evaluación es para cursar estudios en el extranjero o es por motivos laborales y de inmigración.

Los países que solicitan esta prueba para un postgrado son;

  • Reino Unido
  • Australia
  • Nueva Zelanda

 

GMAT (Graduate Management Admission Test)

Esta es la prueba que exigen las escuelas de negocios en Estados Unidos para ser admitidos en un postgrado, ya que con ella los estudiantes demuestran su capacidad de escritura, análisis verbal y cuantitativa.

Para poder pasar estos exámenes de postulación es necesario prepararte concienzudamente, Grad School Gurú te brinda la preparación necesaria para un alto puntaje y además te acompaña en todo el proceso de admisión.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Cambia la Estructura del Examen GMAT

Post Siguiente

¿En donde quieren trabajar los egresados de un MBA?