¿Cómo sobrevivir al invierno si planeas estudiar en USA, UK o Canada?

GSG
21 diciembre 2020

Si piensas cursar un pre o posgrado en USA, UK o Canada estas son las fechas donde experimentarás la temporada más fría del año. ¡Pero no te preocupes! En este Guru Consejero te contaremos los mejores hábitos, técnicas y recursos que te permitirán sobrevivir a los climas extremos y aprender a disfrutarlos.

Prepara tu cuerpo para la estación invernal

Durante el invierno el cuerpo humano sufre alteraciones. Conviene prepararlo adecuadamente, sobre todo si no estás habituado a las temperaturas gélidas. Por ejemplo, la falta de luz solar produce deficiencia de vitamina D. Cuando hace frío el cuerpo consume más energía para mantener la temperatura estable. Por lo tanto, las comidas sanas, calóricas y calientes son sumamente reconfortantes. Las cremas de legumbres, los tés, el café y el chocolate caliente son recurrentes en la mesa, además, estas también te ayudarán a tu rendimiento académico.

Consulta a diario las previsiones meteorológicas

En los países con cuatro estaciones, donde los climas extremos y los fenómenos atmosféricos son frecuentes, como Estados Unidos o Canadá, consultar diariamente las previsiones meteorológicas es un hábito bien asumido entre los lugareños. Los servicios de previsión del clima son muy acertados, pues cuentan con los dispositivos tecnológicos más avanzados para prever situaciones de catástrofes y alertar a la población.

Aprende a vestirte

El disfrute del invierno comienza por aprender a vestirse y calzarse correctamente. Te sugerimos colocarte la ropa en capas, pero siempre manteniendo la comodidad que es esencial para un estudiante. La primera, pegada a la piel, suele ser un pantalón y una especie de camiseta de mangas largas, muy fina, elaborada de un textil térmico natural. La segunda capa la constituye el vestuario que lucirás: pantalón o leggins, para las damas, camisas, franelas, remeras, etc. La tercera y las sucesivas capas se agregarán de acuerdo con la temperatura exterior.

Realiza alguna actividad física

Realizar algún tipo de ejercicio físico en el exterior es muy recomendable durante el invierno, permite mantenerse en forma, facilita el disfrute de la luz solar (escasa en la temporada) y estimula la tolerancia al frío. Si te encuentras cursando tu pregrado puedes probar algún deporte de tu universidad como beisbol, bastekball o fútbol. Incluso, un simple paseo matinal de 20 minutos, dos veces por semana, puede ser la diferencia. Los que gocen de mejores condiciones físicas y posean un alto sentido del riesgo podrán aventurarse a practicar los deportes de invierno.

¿Ves? Puedes acostumbrarte y llegar a gozar esta temporada del país en el que te encuentres. Atrévete y vive una linda experiencia en nieve, da el primer paso y prepárate para estudiar en el extranjero.

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!