6 consejos de último minuto antes de rendir un examen internacional

GSG
21 diciembre 2020

Para la mayoría de los estudiantes, el hecho de aprobar un examen internacional como el TOEFL, GMAT o GRE es el resultado de haber estudiado por más de 3 años inglés y significa estar un paso más cerca para realizar el sueño de estudiar en una universidad en el extranjero.

En GSG Education, te mencionaremos algunos consejos de última hora que pueden ayudarte a terminar tu preparación para un examen internacional de inglés.

 

1. Dormir

Quizás te suene un poco tonto, pero dormir es una de las estrategias más importantes antes de tomar un examen tan importante como lo es uno internacional de suficiencia de un idioma. Nuestros cerebros trabajan mejor cuando han descansado lo suficiente. Si llegaras a tomar un examen internacional sin haber dormido tus horas necesarias, se te hará mucho más difícil recordar toda la información estudiada.

Un examen internacional está diseñado para evaluar tu conocimiento en el idioma y todas las habilidades que has desarrollado durante tus meses de estudio. Por ello, no vale mucho la pena revisar frenéticamente todas tus notas una semana antes del examen. Trata de revisar todos tus apuntes por lo menos una hora al día para mantenerte enfocado. Sin embargo, evita trabajar o estudiar hasta muy tarde.

2. Descansa tus manos

Durante la parte del “writing” te darán una cantidad mínima de palabras que deberás escribir en tu ensayo. En pocas palabras, tendrás mucho por escribir. Esto puede parecer un poco extraño, pero tener las manos cansadas es un factor que también puede afectar tu rendimiento.

Hay formas de minimizar la probabilidad de dolor en los dedos. El día de tu examen, puedes llevar una bola antiestrés u otro juguete de alivio de estrés para tratar que tus manos se relajen. Inclusive una buena crema para las manos te ayudará muchísimo. Ten en cuenta que al momento de empezar el examen debes guardarlos.

3. Usa tu tiempo de inactividad sabiamente

Luego de acabar las partes del “writing”, “reading” y “listening”, llego la hora de la prueba oral. Antes de iniciar esta prueba (en caso no seas el primero en tener que darla), trata de relajarte un poco para sentirte nuevamente renovado.

En caso seas el primero, realiza unos cuantos ejercicios de respiración. No te preocupes, no te pongas nervioso y confía en tus habilidades. En muchos casos darás el examen con otro estudiante así que relájate.

 

¿Te gustaría leer más de nuestro artículos? Te recomendamos el siguiente: Ventajas de seguir un curso de inglés o GMAT online

4. Revisa el contenido de tus clases, pero hazlo selectivamente

Como lo mencionamos anteriormente, no estudies frenéticamente un día antes o abandones tu preparación por completo. Tomar un examen internacional es algo muy serio, pero tampoco debe ser una fuente de estrés muy fuerte para ti.

En lugar de revisar ampliamente todos tus libros y notas, estudia solamente los puntos esenciales, que no te hayan quedado muy claro y que se te hagan difíciles como por ejemplo los “phrasal verbs” o las partes esenciales de un ensayo.

5. Practica tu edición

Los ensayos. Redactar un ensayo en inglés equivale la mayoría de puntos en la parte del “writing”. No sabrás el tema sobre el que te toque escribir hasta recibir el examen. Inclusive, puede ser que te toque redactar un ensayo argumentativo sobre un tema desconocido para ti.

Durante tu preparación, busca varios ejemplos de ensayos y temas y trata de practicar escribiendo sobre ellos de la mejor manera posible. En el día de la prueba, no tendrás el suficiente tiempo para estar escribiendo y borrando todas tus ideas: Organiza la estructura de tu tema.

6. Sé organizado, puntual y responsable.

Ni se te ocurra llegar tarde al día del examen. Una vez que la prueba empieza, no se le permite a ningún otro alumno ingresar a dar la prueba.

Lleva lo esencial: lápiz, tajador, borrador, y tu documento de identidad, no más. Al momento de inscribirte para el examen, te dirán lo que necesitas llevar y lo que no. Un pequeño consejo, lleva un reloj. No podrás sacar tu celular durante el examen y aunque en el aula de la prueba haya un reloj enorme para todos, es mejor si llevas tu propio reloj.

Antes de empezar la prueba escucha con atención todas las instrucciones que las personas encargadas te dirán. Asimismo, lee todas las instrucciones y las preguntas del examen con calma.

Ten disciplina, organización y rendimiento durante la prueba. Organiza tu tiempo para cada una de las partes del examen. Quizás no puedas regresar a esa parte luego del tiempo establecido.

En GSG Education, tenemos los mejores cursos que te ayudarán a mejorar tu inglés y estés listo para dar un examen internacional. Estamos deseando compartir esas herramientas contigo. Recuerda que puedes enviarnos un mensaje de correo electrónico desde nuestro formulario de contacto. ¡Esperamos hablar contigo!

¡Regístrate ahora!

¡Queremos escuchar de ti!
Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

 

Casos de Éxito

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.
  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG Education lo pueden lograr.
  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.
  • Karla Garcia

    Karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.
  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.
  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.
  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!
  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!
  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.
  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!
  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.
  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!
  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!