Volver al home

Ventajas de seguir un curso de inglés o GMAT online

hector@seo.pe
8 septiembre 2017

En los últimos cinco años ha habido un fuerte aumento en el número de organizaciones que ofrecen una amplia y variada gama de cursos online, con oportunidades para el desarrollo personal y profesional. A pesar de ello, muchas personas aún dudan de  la idea de asistir a un curso online. Muchos  sienten que nunca recibirán la misma experiencia  de aprendizaje y que este puede que no sea tan efectivo como una clase presencial.

En Grad School Guru, te comentamos algunas de las ventajas de los curso online a diferencia de una clase presencial y cómo pueden ayudarte si estás preparándote para rendir un examen internacional de inglés.

¿Es bueno estudiar online?

Dicho esto, siempre habrán personas que se sientan escépticas hacia la educación online. Estudiar online es otra opción de aprendizaje.

Brindar cursos online significa necesitamos reajustar y redifinir qué es exactamente la educación. Tenemos que asegurarnos de que no estamos perdiendo la calidad del curso. Y por aquello, no te preocupes.

¿Necesito tener conocimientos avanzados de informática?

La parte más intimidante de la educación online para algunas personas. La ilusión de que podrías necesitar habilidades técnicas para aprender es falsa. La habilidad requerida para seguir un curso online no va mucho más allá de firmar y hacer clic en el ratón.

estudiar ingles online informatica gsg

El aprendizaje online se centra más en el alumno

  • Los entornos de aprendizaje online (en línea) proporcionan a los estudiantes una mayor flexibilidad y más oportunidades para el aprendizaje personalizado que un salón de clase.
  • Online, puedes estudiar en el momento y el lugar donde te sientas más cómodo. Puedes estudiar a tu propio ritmo, en lapsos de tiempo que mejor te convengan, tomando descansos cuando lo necesites sin interrumpir a nadie.
  • Los estudiantes pueden decidir cuánto aprender en una sola sesión. Un curso online te permite tiempo para reflexionar y asimilar toda la información recibida. En pocas palabras, puedes tomarte tu tiempo para revisar todo lo que has aprendido.
  • Los cursos online bien diseñados permiten que el aprendizaje se diferencie de una manera no amenazante. Un curso puede incluir actividades que ayuden y desarrollen las habilidades lingüísticas de cada estudiante (speaking, writing, reading, etc.)

 

Un curso online fomenta una mayor colaboración y reflexión

  • La colaboración y la reflexión son puntos claves para un aprendizaje efectivo. Como se mencionó anteriormente, los cursos online permiten tiempo de reflexión para el estudiante. Además, proporcionan herramientas y espacios que los estudiantes pueden utilizar para colaborar entre sí y con sus profesores.
  • Los estudiantes que aprenden online son capaces de expresar sus pensamientos sin juicio o interrupción. No estar físicamente presente en un aula puede ayudar a las personas que sienten miedo o nerviosismo al hablar o hacer preguntas en público. Los estudiantes a menudo se sienten más valientes cuando saben que no son observados.
  • El ritmo lento de una conversación de un curso online también tiende a fomentar respuestas más reflexivas y contemplativas. Esto se debe a que los estudiantes tienen tiempo para formular su respuesta. Además, el hecho de que una conversación se registre puede fomentar una respuesta más medida de los participantes en el curso. Esta permanencia también tiene un beneficio más práctico ya que los estudiantes pueden revisar la conversación en cualquier momento para recuperar información o desarrollar una mayor comprensión.
  • Uno de los mayores beneficios del aprendizaje online es la oportunidad para el crecimiento personal a través del desarrollo de conexiones globales. Un entorno de aprendizaje exitoso proporciona un espacio seguro que permite a los estudiantes intercambiar opiniones y compartir ideas y experiencias con personas de todo el mundo.

ventajas aprender idioma reflexion

Una Plataforma virtual ideal para el aprendizaje:

  • Uno de los factores determinantes para asegurar un aprendizaje adecuado online es el tener una plataforma diseñada para este fin.
  • Una plataforma virtual que da acceso a salones virtuales, a ejercicios en pareja e interacciones en privado o públicas son algunas de las opciones más utilizadas. No tienes mejor ejemplo que la plataforma que utiliza Grad School Guru para el entrenamiento virtual.
  • Una plataforma virtual adecuada también te da acceso a las grabaciones de clases pasadas. Si no tuviste tiempo de atender una clase o tienes algunos conceptos que no quedaron claros puedes re-visitar tu clase completa y asegurarte que tu progreso GMAT o TOEFL online continue.

Conclusión

La mayoría de estas ventajas son igualmente relevantes tanto para adultos como para estudiantes en edad escolar. En Grad School Guru, ofrecemos cursos de asesoría online para rendir exámenes internacionales. Con nuestros cursos de preparación para exámenes como el TOEFL, IELTS, GMAT, tienes la oportunidad de llevar un refuerzo virtual. En nuestros cursos, utilizamos un currículo dinámico e interactivo que para  un progreso rápido y visible en nuestro alumnado.

Tenemos las herramientas que llevarán tu inglés al siguiente nivel, y estamos deseando compartir esas herramientas contigo. Recuerda que puedes enviarnos un mensaje de correo electrónico desde nuestro formulario de contacto. ¡Esperamos hablar contigo!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

4 razones por las que el aprendizaje de un nuevo idioma requiere de inmersión

Post Siguiente

Cómo lidiar con un choque cultural