Ventajas de seguir un curso de inglés o GMAT online

GSG Education
8 septiembre 2017

En los últimos cinco años ha habido un fuerte aumento en el número de organizaciones que ofrecen una amplia y variada gama de cursos online, con oportunidades para el desarrollo personal y profesional. A pesar de ello, muchas personas aún dudan de  la idea de asistir a un curso online. Muchos  sienten que nunca recibirán la misma experiencia  de aprendizaje y que este puede que no sea tan efectivo como una clase presencial.

En GSG Education, te comentamos algunas de las ventajas de los curso online a diferencia de una clase presencial y cómo pueden ayudarte si estás preparándote para rendir un examen internacional de inglés.

¿Es bueno estudiar online?

Dicho esto, siempre habrán personas que se sientan escépticas hacia la educación online. Estudiar online es otra opción de aprendizaje.

Brindar cursos online significa necesitamos reajustar y redifinir qué es exactamente la educación. Tenemos que asegurarnos de que no estamos perdiendo la calidad del curso. Y por aquello, no te preocupes.

¿Necesito tener conocimientos avanzados de informática?

La parte más intimidante de la educación online para algunas personas. La ilusión de que podrías necesitar habilidades técnicas para aprender es falsa. La habilidad requerida para seguir un curso online no va mucho más allá de firmar y hacer clic en el ratón.

estudiar ingles online informatica gsg

El aprendizaje online se centra más en el alumno

  • Los entornos de aprendizaje online (en línea) proporcionan a los estudiantes una mayor flexibilidad y más oportunidades para el aprendizaje personalizado que un salón de clase.
  • Online, puedes estudiar en el momento y el lugar donde te sientas más cómodo. Puedes estudiar a tu propio ritmo, en lapsos de tiempo que mejor te convengan, tomando descansos cuando lo necesites sin interrumpir a nadie.
  • Los estudiantes pueden decidir cuánto aprender en una sola sesión. Un curso online te permite tiempo para reflexionar y asimilar toda la información recibida. En pocas palabras, puedes tomarte tu tiempo para revisar todo lo que has aprendido.
  • Los cursos online bien diseñados permiten que el aprendizaje se diferencie de una manera no amenazante. Un curso puede incluir actividades que ayuden y desarrollen las habilidades lingüísticas de cada estudiante (speaking, writing, reading, etc.)

 

Un curso online fomenta una mayor colaboración y reflexión

  • La colaboración y la reflexión son puntos claves para un aprendizaje efectivo. Como se mencionó anteriormente, los cursos online permiten tiempo de reflexión para el estudiante. Además, proporcionan herramientas y espacios que los estudiantes pueden utilizar para colaborar entre sí y con sus profesores.
  • Los estudiantes que aprenden online son capaces de expresar sus pensamientos sin juicio o interrupción. No estar físicamente presente en un aula puede ayudar a las personas que sienten miedo o nerviosismo al hablar o hacer preguntas en público. Los estudiantes a menudo se sienten más valientes cuando saben que no son observados.
  • El ritmo lento de una conversación de un curso online también tiende a fomentar respuestas más reflexivas y contemplativas. Esto se debe a que los estudiantes tienen tiempo para formular su respuesta. Además, el hecho de que una conversación se registre puede fomentar una respuesta más medida de los participantes en el curso. Esta permanencia también tiene un beneficio más práctico ya que los estudiantes pueden revisar la conversación en cualquier momento para recuperar información o desarrollar una mayor comprensión.
  • Uno de los mayores beneficios del aprendizaje online es la oportunidad para el crecimiento personal a través del desarrollo de conexiones globales. Un entorno de aprendizaje exitoso proporciona un espacio seguro que permite a los estudiantes intercambiar opiniones y compartir ideas y experiencias con personas de todo el mundo.

ventajas aprender idioma reflexion

Una Plataforma virtual ideal para el aprendizaje:

  • Uno de los factores determinantes para asegurar un aprendizaje adecuado online es el tener una plataforma diseñada para este fin.
  • Una plataforma virtual que da acceso a salones virtuales, a ejercicios en pareja e interacciones en privado o públicas son algunas de las opciones más utilizadas. No tienes mejor ejemplo que la plataforma que utiliza GSG Education para el entrenamiento virtual.
  • Una plataforma virtual adecuada también te da acceso a las grabaciones de clases pasadas. Si no tuviste tiempo de atender una clase o tienes algunos conceptos que no quedaron claros puedes re-visitar tu clase completa y asegurarte que tu progreso GMAT o TOEFL online continue.

Conclusión

La mayoría de estas ventajas son igualmente relevantes tanto para adultos como para estudiantes en edad escolar. En GSG Education, ofrecemos cursos de asesoría online para rendir exámenes internacionales. Con nuestros cursos de preparación para exámenes como el TOEFL, IELTS, GMAT, tienes la oportunidad de llevar un refuerzo virtual. En nuestros cursos, utilizamos un currículo dinámico e interactivo que para  un progreso rápido y visible en nuestro alumnado.

Tenemos las herramientas que llevarán tu inglés al siguiente nivel, y estamos deseando compartir esas herramientas contigo. Recuerda que puedes enviarnos un mensaje de correo electrónico desde nuestro formulario de contacto. ¡Esperamos hablar contigo!

 

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!