4 razones por las que el aprendizaje de un nuevo idioma requiere de inmersión

GSG Education
4 septiembre 2017

Si eres parte de los miles de estudiantes que desean estudiar en un colegio o universidad extranjero, sabes que aprender un idioma no es cosa de broma. A pesar de las distintas instituciones que brindan servicios de idioma, el aprendizaje en el aula no se compara a la vida real. Memorizarnos algunas cuantas palabras y estudiar solo para pasar de nivel no es una buena manera de aprender un idioma, al hacer esto podemos olvidarnos todo inmediatamente.

En GSG Education, te mencionaremos por qué un ambiente de inmersión, aunque solo sea por unos cuantos meses, puede ser de gran ayuda antes de tomar un examen internacional como lo es el TOEFL, el GMAT o el SAT. Además, te servirá como experiencia previa antes de irte a estudiar al extranjero.

Dejas ir tus miedos.

Esta quizás sea la razón más importante para ti en términos de aprendizaje en un entorno de inmersión. Cuando aprendes un idioma en un aula, lo haces poco a poco. Memorizas vocabulario, palabras, haces algunos ejercicios de conversación, tal vez escribes algunos párrafos, etc. En un ambiente de inmersión, TIENES que hablar el idioma, o bien sufrir de aislamiento, ¿si no cómo te comunicarías?

Lo más probable es que al lugar donde vayas no encuentres personas que hablan tu lengua nativa (o quizás lo hablen muy poco). Al comienzo, puede ser que te sientas un poco tímido, pero luego de poco tiempo, perderás tus inhibiciones y tendrás menos miedo de cometer errores gramaticales o de otro tipo. Cuando pierdes este miedo, te abres a una auténtica práctica de conversación, en la que aprendes a medida que avanzas.

Aprendes la forma en que los niños aprenden: de manera natural.

En términos de aprendizaje, este también es un punto importante. La mejor y más rápida manera de aprender un idioma es hacerlo como lo haría un niño. No debes memorizar flashcards, y no completas páginas de tarea. Sólo escuchas, absorbes y hablas. Estar un entorno de inmersión ayuda a los estudiantes de idiomas a aprender un idioma de llegada de forma natural, como si fuera un niño.

inmersion importancia gsg

Te familiarizas con la forma en que se habla el idioma en «la vida real».

A veces lo que nos enseñan las instituciones no es suficiente. Allá afuera es otro mundo. Aprenderás la manera en que las personas se relacionan, juegan y dicen bromas en ese país. También aprenderás sobra las formas idiomáticas de hablar de los lugareños. De esta manera, no te tomarán de sorpresa y estarás un poco más preparado cuando estés en una reunión con tus nuevos amigos. Muchas cosas no las aprenderás de un libro de inglés.

Aprendes aspectos del lenguaje que no pueden ser replicados en una clase.

Por supuesto, no estamos descartando la eficacia de aprender un idioma en un aula. En los salones, aprendes sobre reglas gramaticales y usos de una lengua. Eso dalo por hecho. Ten en cuenta también lo mucho que puedes aprender antes de comenzar a vivir en tu nuevo hogar.

Te sorprenderás lo mucho que aprenderás (la pronunciación, distintos acentos, entonación, expresiones corporales para ciertas situaciones, etc). No todos los estudiantes de idiomas, por supuesto, tendrán la oportunidad de pasar algún tiempo en un ambiente de inmersión antes de comenzar sus estudios definitivos en alguna universidad. Si no puedes volar por el mundo para aprender un nuevo idioma, siempre puedes crear un ambiente de inmersión. Reúnete con personas nativas. Otra gran opción es simplemente ver programas en otro idioma. Hagas lo que hagas, intenta replicar el ambiente de inmersión lo mejor que puedas. Te sorprenderás de los resultados cuando des tu examen internacional. ¡Buena suerte!

 

importancia inmersion idioma gsg

GSG Education ofrece los mejores cursos de preparación para distintos exámenes internacionales de inglés los cuales son imperativos si deseas estudiar en el extranjero. Comunícate con nosotros ingresando a www.gsgeducation.com y llenando nuestro formulario de contacto.

 

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!