Volver al home

4 razones por las que el aprendizaje de un nuevo idioma requiere de inmersión

hector@seo.pe
4 septiembre 2017

Si eres parte de los miles de estudiantes que desean estudiar en un colegio o universidad extranjero, sabes que aprender un idioma no es cosa de broma. A pesar de las distintas instituciones que brindan servicios de idioma, el aprendizaje en el aula no se compara a la vida real. Memorizarnos algunas cuantas palabras y estudiar solo para pasar de nivel no es una buena manera de aprender un idioma, al hacer esto podemos olvidarnos todo inmediatamente.

En Grad Guru School, te mencionaremos por qué un ambiente de inmersión, aunque solo sea por unos cuantos meses, puede ser de gran ayuda antes de tomar un examen internacional como lo es el TOEFL, el GMAT o el SAT. Además, te servirá como experiencia previa antes de irte a estudiar al extranjero.

Dejas ir tus miedos.

Esta quizás sea la razón más importante para ti en términos de aprendizaje en un entorno de inmersión. Cuando aprendes un idioma en un aula, lo haces poco a poco. Memorizas vocabulario, palabras, haces algunos ejercicios de conversación, tal vez escribes algunos párrafos, etc. En un ambiente de inmersión, TIENES que hablar el idioma, o bien sufrir de aislamiento, ¿si no cómo te comunicarías?

Lo más probable es que al lugar donde vayas no encuentres personas que hablan tu lengua nativa (o quizás lo hablen muy poco). Al comienzo, puede ser que te sientas un poco tímido, pero luego de poco tiempo, perderás tus inhibiciones y tendrás menos miedo de cometer errores gramaticales o de otro tipo. Cuando pierdes este miedo, te abres a una auténtica práctica de conversación, en la que aprendes a medida que avanzas.

Aprendes la forma en que los niños aprenden: de manera natural.

En términos de aprendizaje, este también es un punto importante. La mejor y más rápida manera de aprender un idioma es hacerlo como lo haría un niño. No debes memorizar flashcards, y no completas páginas de tarea. Sólo escuchas, absorbes y hablas. Estar un entorno de inmersión ayuda a los estudiantes de idiomas a aprender un idioma de llegada de forma natural, como si fuera un niño.

inmersion importancia gsg

Te familiarizas con la forma en que se habla el idioma en «la vida real».

A veces lo que nos enseñan las instituciones no es suficiente. Allá afuera es otro mundo. Aprenderás la manera en que las personas se relacionan, juegan y dicen bromas en ese país. También aprenderás sobra las formas idiomáticas de hablar de los lugareños. De esta manera, no te tomarán de sorpresa y estarás un poco más preparado cuando estés en una reunión con tus nuevos amigos. Muchas cosas no las aprenderás de un libro de inglés.

Aprendes aspectos del lenguaje que no pueden ser replicados en una clase.

Por supuesto, no estamos descartando la eficacia de aprender un idioma en un aula. En los salones, aprendes sobre reglas gramaticales y usos de una lengua. Eso dalo por hecho. Ten en cuenta también lo mucho que puedes aprender antes de comenzar a vivir en tu nuevo hogar.

Te sorprenderás lo mucho que aprenderás (la pronunciación, distintos acentos, entonación, expresiones corporales para ciertas situaciones, etc). No todos los estudiantes de idiomas, por supuesto, tendrán la oportunidad de pasar algún tiempo en un ambiente de inmersión antes de comenzar sus estudios definitivos en alguna universidad. Si no puedes volar por el mundo para aprender un nuevo idioma, siempre puedes crear un ambiente de inmersión. Reúnete con personas nativas. Otra gran opción es simplemente ver programas en otro idioma. Hagas lo que hagas, intenta replicar el ambiente de inmersión lo mejor que puedas. Te sorprenderás de los resultados cuando des tu examen internacional. ¡Buena suerte!

 

importancia inmersion idioma gsg

Grad School Guru ofrece los mejores cursos de preparación para distintos exámenes internacionales de inglés los cuales son imperativos si deseas estudiar en el extranjero. Comunícate con nosotros ingresando a www.gsgeducation.com y llenando nuestro formulario de contacto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Aprendizaje de idiomas: Consejos generales

Post Siguiente

Ventajas de seguir un curso de inglés o GMAT online