Cómo prepararte para el examen TOEFL

GSG
21 diciembre 2020

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es uno de los exámenes de inglés con mayor reconocimiento en todo el mundo.

Este examen evalúa la capacidad de lectura, escritura, comprensión auditiva, así como expresión oral a nivel académico de los postulantes. Presentar este examen es ideal para realizar intercambios en el extranjero, obtener grados académicos o incluso obtener visas para determinados países.

Si has decidido realizar este examen, en GSG Education, te compartimos siete recomendaciones efectivas que te ayudarán a superar la evaluación de forma satisfactoria.

Antes del examen: 

Busca la mejor asesoría

Recuerda que para lograr una calificación alta, se requiere mucho más que solo saber inglés. Por ello, te recomendamos buscar cursos de preparación con profesores altamente calificados. A través de estos cursos, tendrás la oportunidad de aprender los detalles técnicos de la prueba.  Además, los profesores serán tu mejor soporte para aclarar dudas y superar los puntos débiles.

Organiza tus horarios

Es fundamental establecer horas de estudio adicionales a las del curso. De esta manera podrás repasar e identificar si algo no quedó totalmente claro. Ten en cuenta que este no es un examen convencional, que podrás aprobar solo memorizando respuestas. La prueba realmente mide el nivel con el que aplicas tus conocimientos del idioma. La disciplina y el esfuerzo que dispongas será fundamental para superar de forma satisfactoria la prueba.

Realiza Mock Exams

Los Mock Exams son pruebas muy similares al examen final. Te brindan la calificación aproximada que obtendrías si hubieras presentado el examen en ese momento. Te sugerimos realizar dos Mock Exams antes de la evaluación final. Uno a la mitad de la preparación y otro unos días antes del examen.

Durante el examen: 

Sigue las instrucciones

Antes de comenzar a responder el examen, asegúrate de comprender a la perfección todas las instrucciones. Si están por escrito, léelas al menos dos veces y analízalas en tu mente. Si son habladas, lo más recomendable es que dejes todo lo que estás haciendo y escuches con atención. Muchas personas han fallado por no comprender totalmente las instrucciones o por dejar pasar pequeños detalles.

Utiliza bien tu tiempo

Recuerda que cada sección del examen tiene un tiempo límite. Por ello, si no sabes una pregunta, márcala para que luego puedas volver a ella. En el caso de que te sobre tiempo, no dejes que tu mente divague, te recomendamos volver a leer cada una de tus respuestas para asegurarte de que son las correctas. Evita responder de forma acelerada, toma el tiempo adecuado para analizar cada pregunta.

Mantén la calma

Evita ponerte nervioso, trata de mantener la calma y relájate. Estar calmados nos permite pensar con más claridad, e incluso ser mucho más analíticos. Concéntrate y presta atención a cada pregunta. Si te pones nervioso, corres el riesgo de olvidar cosas que has estudiado y en consecuencia, fallar en el examen.

Usa ropa cómoda

A pesar de que esta no sea una recomendación académica, te sugerimos utilizar ropa cómoda. La prueba dura más de dos horas y probablemente no será muy fácil permanecer concentrado después de estar tanto tiempo sentado. Asimismo, te aconsejamos comer algo ligero, e ir al baño antes de dar el examen.

Si has decidido realizar el TOEFL Exam, eGSG Education contamos con programas y cursos especiales de preparación que te ayudarán a superar el examen de forma exitosa. Para mayor información, no dudes en escribirnos 

¡Regístrate ahora!

¡Queremos escuchar de ti!
Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!