Volver al home

Cómo prepararte para el examen TOEFL

admblog-gradschool
21 diciembre 2020

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es uno de los exámenes de inglés con mayor reconocimiento en todo el mundo.

Este examen evalúa la capacidad de lectura, escritura, comprensión auditiva, así como expresión oral a nivel académico de los postulantes. Presentar este examen es ideal para realizar intercambios en el extranjero, obtener grados académicos o incluso obtener visas para determinados países.

Si has decidido realizar este examen, en GSG Education, te compartimos siete recomendaciones efectivas que te ayudarán a superar la evaluación de forma satisfactoria.

Antes del examen: 

Busca la mejor asesoría

Recuerda que para lograr una calificación alta, se requiere mucho más que solo saber inglés. Por ello, te recomendamos buscar cursos de preparación con profesores altamente calificados. A través de estos cursos, tendrás la oportunidad de aprender los detalles técnicos de la prueba.  Además, los profesores serán tu mejor soporte para aclarar dudas y superar los puntos débiles.

Organiza tus horarios

Es fundamental establecer horas de estudio adicionales a las del curso. De esta manera podrás repasar e identificar si algo no quedó totalmente claro. Ten en cuenta que este no es un examen convencional, que podrás aprobar solo memorizando respuestas. La prueba realmente mide el nivel con el que aplicas tus conocimientos del idioma. La disciplina y el esfuerzo que dispongas será fundamental para superar de forma satisfactoria la prueba.

Realiza Mock Exams

Los Mock Exams son pruebas muy similares al examen final. Te brindan la calificación aproximada que obtendrías si hubieras presentado el examen en ese momento. Te sugerimos realizar dos Mock Exams antes de la evaluación final. Uno a la mitad de la preparación y otro unos días antes del examen.

Durante el examen: 

Sigue las instrucciones

Antes de comenzar a responder el examen, asegúrate de comprender a la perfección todas las instrucciones. Si están por escrito, léelas al menos dos veces y analízalas en tu mente. Si son habladas, lo más recomendable es que dejes todo lo que estás haciendo y escuches con atención. Muchas personas han fallado por no comprender totalmente las instrucciones o por dejar pasar pequeños detalles.

Utiliza bien tu tiempo

Recuerda que cada sección del examen tiene un tiempo límite. Por ello, si no sabes una pregunta, márcala para que luego puedas volver a ella. En el caso de que te sobre tiempo, no dejes que tu mente divague, te recomendamos volver a leer cada una de tus respuestas para asegurarte de que son las correctas. Evita responder de forma acelerada, toma el tiempo adecuado para analizar cada pregunta.

Mantén la calma

Evita ponerte nervioso, trata de mantener la calma y relájate. Estar calmados nos permite pensar con más claridad, e incluso ser mucho más analíticos. Concéntrate y presta atención a cada pregunta. Si te pones nervioso, corres el riesgo de olvidar cosas que has estudiado y en consecuencia, fallar en el examen.

Usa ropa cómoda

A pesar de que esta no sea una recomendación académica, te sugerimos utilizar ropa cómoda. La prueba dura más de dos horas y probablemente no será muy fácil permanecer concentrado después de estar tanto tiempo sentado. Asimismo, te aconsejamos comer algo ligero, e ir al baño antes de dar el examen.

Si has decidido realizar el TOEFL Exam, eGSG Education contamos con programas y cursos especiales de preparación que te ayudarán a superar el examen de forma exitosa. Para mayor información, no dudes en escribirnos 

¡Regístrate ahora!

¡Queremos escuchar de ti!
Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

Post Anterior

Consejos para el examen GMAT que todo postulante de un MBA debería saber

Post Siguiente

6 consejos de último minuto antes de rendir un examen internacional