Volver al home

Consejos para el examen GMAT que todo postulante de un MBA debería saber

admblog-gradschool
21 diciembre 2020

¿Estás pensando aplicar a un MBA? Entonces no puedes olvidar tomar el examen GMAT antes de postular a una universidad.

The Graduate Management Admission Test (GMAT) es una prueba supervisada por el Graduate Management Admission Council (GMAC), una organización sin fines de lucro compuesta por las principales escuelas de negocios de posgrado del mundo. Dado que aproximadamente 6,500 programas consideran el GMAT como una parte integral de su proceso de inscripción, es recomendable que logres un puntaje alto en la prueba.

En el siguiente artículo de GSG Education, compartiremos algunos de los tips más importantes para rendir el examen GMAT que como postulante a un MBA deberías conocer.

MBAs: consejos al rendir el examen GMAT

Cada persona que tome el examen debe considerar sus propias preferencias y habilidades de aprendizaje al evaluar estos consejos de estudio.

Ya sea que escuches sobre el GMAT por primera vez o que estés preparándote para esta prueba, aquí hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta:

Conoce la prueba

El examen GMAT está dividido en 4 secciones:

  • Analytical Writing Assessment: 30 minutos, 1 ensayo.
  • Integrated Reasoning: 30 minutos, 12 preguntas.
  • Quantitative: 75 minutos, 37 preguntas.
  • Verbal: 75 minutos, 41 preguntas.

Al final de la prueba, deberá decidir si deseas informar tu puntaje o cancelarlo. A partir del 27 de junio de 2015, los solicitantes de GMAT pueden ver su puntuación antes de decidir si enviarla a sus universidades objetivo o cancelarla.

Puedes elegir que tu puntuación se envié a cinco universidades.

Maneja bien tus tiempos

examen gmat maneja bien tus tiempos

 

 

Al conocer mejor el examen GMAT podrás acostumbrarte a los distintos tipos de preguntas y sabrás cómo mejorar tu tiempo promedio de respuesta. Para esto es muy importante conocer las estrategias más útiles como la eliminación de alternativas de respuesta, ir de respuesta a pregunta, entre otras. Practica estas estrategias constantemente para poder mejorar tus tiempos en el GMAT.

Utiliza los recursos disponibles

Hay muchos recursos disponibles a los que puedes tener acceso dentro de nuestro blog. Asimismo, la página oficial del GMAT te brinda material con el que puedes seguir practicando.

No olvides asesorarte con nuestros expertos. Ellos te brindarán el material idóneo para mejorar tu puntaje en el GMAT. De acuerdo a tus evaluaciones iniciales, sabrás a qué temas debes dedicarle más tiempo y en base a eso, te ayudaremos a hacer más efectivo tu entrenamiento.

Crea tu propia suerte

Los estudiantes que rinden el examen GMAT y logran puntajes altos no tienen suerte: trabajan duro y tienen al menos 4 meses de preparación. Según una encuesta, los estudiantes que obtuvieron un puntaje de 700 o más estudiaron un promedio de 110 horas antes del día del examen.

Comienza a desarrollar un plan de estudio para dividir este número en un programa semanal que funcione para ti.

Te interesará: “Consejos para gestionar tu tiempo durante el examen GMAT

Repasa

Consejos examen GMAT todo postulante MBA deberia saber 1

 

Puedes tomar cursos formales de preparación para el examen GMAT. En GSG Education, podrás encontrar clases disponibles (presenciales o en línea) de acuerdo a tus necesidades.

Tenemos profesores expertos para cada una de las áreas del examen. Cada curso incluye todos los materiales que necesites, simulacros iguales al examen GMAT y monitoreo de progreso constante.

Asimismo, brindamos el servicio de asesoría de admisión. Te guiaremos en todo el proceso de aplicación a universidades en el extranjero, desde los formularios que hay que llenar, pasando por los ensayos y tips para tu entrevista personal.

Prepárate para esta prueba adaptativa de computadora

Las pruebas adaptadas por computadora, como el examen GMAT, están diseñadas para ajustar su nivel de dificultad en función de las respuestas proporcionadas y así coincidir con el conocimiento y la capacidad de la persona que rinde la prueba.

Es por eso que realizar exámenes de práctica es una forma de prepararse para el entorno de prueba.

Respira

Recuerda, puedes tomar el examen GMAT más de una vez. De hecho, puedes tomarlo hasta cinco veces, esperando solo 16 días en un período de 12 meses consecutivos.

Si ya has tomado el GMAT una o dos veces y no lo aprobaste o no obtuviste el puntaje que esperabas, no tengas miedo: todavía tienes otra oportunidad.

Anticipa todo

Prepararte para el día del examen requiere más que solo estudiar. También deberás anticipar la experiencia física real al llegar al centro de pruebas del GMAT.

Para evitar un desastre el día de la prueba, es prudente que te prepares para todo. Aquí hay algunos consejos generales para evitar problemas:

  • Llega 30 minutos antes.
  • Trae una identificación válida
  • Probablemente se te escanee la mano y se te tome una foto
  • La mayoría de los centros de pruebas ofrecen casilleros personales para guardar tu teléfono, abrigo, comida, etc. durante el examen.
  • Se proporcionará un block de notas y un lapicero para la resolución de problemas.
  • Se te dará dos descansos durante la prueba para acceder a tu casillero por comida.
  • Para tomar un descanso, levanta la mano y un supervisor te acompañará.

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación para el examen GMAT, siempre será tu mejor solución. En Lima, GSG Education es el líder en la preparación de exámenes internacionales como el GMAT.

¡Regístrate ahora!

¡Queremos escuchar de ti!
Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

 

Post Anterior

Por qué razones no aprobarías el examen SAT

Post Siguiente

Cómo prepararte para el examen TOEFL