Volver al home

Cómo aprobar el examen GMAT si no eres nativo del idioma inglés

hector@seo.pe
31 julio 2018

No importa el programa de MBA al que estás postulando, tu puntaje en el examen de GMAT jugará un papel importante dentro de tus oportunidades de admisión. No es sorprendente que cada año, miles de postulantes a un MBA estén buscando maneras de superar los 700 puntos en dicho examen. Para tu suerte, en el siguiente artículo de Grad School Guru, te brindaremos algunos consejos para mejorar tu rendimiento en el de GMAT.

consejos para aprobar examen gmat

¡No esperes hasta el último minuto!

Incluso si eres un genio matemático o un experto en razonamiento crítico, el examen GMAT es una prueba que requiere de mucha concentración. Según la entidad que lleva a cabo este examen, se requiere aproximadamente de 100 horas de preparación para obtener una nota aprobatoria.

Todo depende de ti: puedes comenzar a prepararte tres semanas antes de la prueba (que es lo que suelen hacer el 35% de candidatos), pero si estudias con anticipación, tu puntaje mejorará considerablemente. Así que es mejor que tengas en mente que el tiempo ideal de preparación es de tres meses. Recuerda que esta preparación debe ser rigurosa y regular.

Conoce tus puntos fuertes y fortalécelos

Al examinar sus resultados, muchos estudiantes solo se enfocan en las preguntas que respondieron mal. Sin embargo, el hecho de que hayas elegido la respuesta correcta no significa que lo hayas hecho de la manera más efectiva: pudiste haberla respondido el doble de rápido si hubieses tenido el método apropiado. El examen GMAT es en sí una carrera contra el reloj: 67 preguntas para resolver en 120 minutos. Es por ello que debes fortalecer todas tus capacidad y no dejar alguna de lado.

Prepárate en inglés

examen gmat aprobar grad school guru

La mayoría de las personas que aprueban el GMAT no son hablantes nativos de inglés y es por esto que una buena comprensión del idioma inglés es un requisito previo para obtener un buen puntaje en el examen GMAT. Como ya sabrás, dentro del examen hay una sección verbal. No permitas que la barrera del idioma sea un problema.

Si nunca estudiaste matemáticas en inglés, familiarízate con este vocabulario; repasa las reglas de la gramática inglesa; y lee artículos en inglés sobre ciencia, finanzas, tecnología y cualquier otra materia que se relacione con el GMAT.

Identifica tus debilidades y adapta tu estrategia

Naturalmente, querrás sentirte cómodo con todas las secciones de la prueba y tratarás de responder todo correctamente. Sin embargo, no puedes enfocarte solo en una pregunta por mucho tiempo. En promedio, tendrá menos de dos minutos para responder cada pregunta; tratar de resolver una a cualquier costo no es un método efectivo. Si sabes que tienes más problemas en un área determinada y que la probabilidad de responder correctamente a un ejercicio extremadamente difícil es baja, pasa al siguiente; esto te dará más tiempo en otras secciones.

Te interesará: «Cómo obtener un puntaje alto en el examen GMAT«.

Establece objetivos de progreso

Incluso después varias horas de estudio y capacitación, mejorarás tu puntaje en el examen de a pocos. Muchos estudiantes comienzan con objetivos muchas veces imposibles: “quiero superar los 720 puntos para fin de mes». Es mejor establecer objetivos intermedios en lugar de solo centrarte en el objetivo final; por ejemplo, es mejor si piensas: «quiero aumentar mi puntaje en 50 puntos cada quince días».  De esta manera, será más probable que alcances dichos objetivos.

Estudia para el examen GMAT sin dejar de lado otros procesos de admisión

examen gmat consejos aprobar grad school guru

El examen GMAT es un criterio esencial para la admisión a un programa de MBA, pero ten en mente que no es el único requisito. Un candidato con un puntaje alto en el GMAT y que no cuente con un buen ensayo puede que no sea elegido y, en su lugar, puede que un candidato con un puntaje relativamente alto y que haya presentado una solicitud concreta con un currículum impresionante ingrese en el programa MBA.

Recuerda que los ensayos convincentes y cartas de recomendación personalizadas también son requisitos importantes al postular a un MBA.

Elige los mejores cursos y materiales de preparación

Lo primero y más importante es realizar pruebas de diagnóstico durante los meses en que te prepares. De esta manera, te asegurarás a través de resultados si tu método de trabajo es el efectivo. En caso notes una mejoría, sabrás que tus métodos de estudio son buenos; de lo contrario, intenta otros consejos de preparación. Para organizarte y maximizar tu potencial, no dudes en inscribirte en alguno de nuestros cursos de preparación para el examen GMAT.

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación de GMAT siempre es la mejor solución. En Lima, Grad School Guru es el líder en la preparación de exámenes como el GMAT y el GRE.

Fuente y adaptado de: sight-testprep.com

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Inquietudes y consejos al rendir el examen GRE

Post Siguiente

Todo sobre TOEFL y su importancia