Volver al home

Inquietudes y consejos al rendir el examen GRE

hector@seo.pe
24 julio 2018

Si leíste el artículo “Aprende más sobre el examen GRE” y aún tienes dudas si aprobarás o no este examen, no tengas miedo. No todo lo que verás en esta prueba será difícil.

En el siguiente artículo de Grad School Guru, te mencionaremos 4 puntos del porqué debes relajarte al tomar el examen GRE. Asimismo, queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a rendir esta prueba.

examen gre consejos estudio grad school guru

Es opción múltiple

Sin importar qué tan complicada es una pregunta en la sección de razonamiento verbal o matemáticas, siempre puedes analizar las respuestas y evaluar cuál de ellas se ajusta mejor a la pregunta. La eliminación de respuestas es una táctica válida para este examen. Además de la sección de Escritura Analítica, todo el GRE es de opción múltiple; no hay preguntas para completar o respuestas cortas.

Es importante recordar que  no hay una penalización por las respuestas incorrectas, por lo que si no tienes idea de cómo resolver un problema, da tu mejor estimación y no te preocupes.

Las preguntas de comprensión lectora son objetivas

Las preguntas que requieren que leas un pasaje sobre un tema específico y respondas múltiples preguntas al respecto, pueden parecer desalentadoras, pero a menudo son más fáciles de lo que crees.

Esto se debe a que cada pregunta debe ser objetivamente correcta. En pocas palabras, cada pregunta debe tener su respuesta en el pasaje mismo. Nunca tendrás que resolver una pregunta subjetiva;  solo debes leer detenidamente y encontrarás lo que buscas.

No necesitas tener un conocimiento matemático avanzado

examen gre consejos grad school guru

A pesar de que las preguntas de matemáticas en el GRE pueden ser complicadas, en realidad evalúan un nivel de matemáticas más bajo que muchas otras pruebas estandarizadas. No hay preguntas de trigonometría o cálculo, por lo que no tendrás que preocuparte por estos temas.

La sección de Razonamiento Cuantitativo del GRE solo contiene problemas de álgebra, geometría, tablas de datos y gráficos, y estadísticas básicas. En el caso que haya pasado bastante tiempo desde tu última clase de matemáticas, solo tendrás que revisar un conjunto limitado de conceptos.

Y si no fuera perfecto, tendrás acceso a una calculadora en pantalla durante las secciones de Razonamiento Cuantitativo para que no tengas que preocuparte.

Puede que solo necesites preocuparte por una sección

Aquí hay una increíble noticia: es posible que solo debas preocuparte por una sección del GRE. Para muchos programas de posgrado, solo necesitarás obtener una buena puntuación en la sección que se relaciona a lo que planeas estudiar. Por lo tanto, si estás aplicando a un programa de postgrado en química, tu puntaje de razonamiento cuantitativo será sumamente importante,  y si postulas a un programa de literatura, tu puntaje de razonamiento verbal lo será.

Vale mencionar que esto no es cierto para todos los programas, e incluso si lo es, no significa que no debas esforzarte en las otras secciones del examen GRE.

Consejos para reducir el estrés

Ahora que tienes una mejor idea de cuán desafiante es el GRE, sigue estos tres consejos para que te sientas seguro antes y durante el examen GRE.

Familiarízate con el examen

Familiarizarte con el formato del examen GRE te será de gran ayuda. Con Grad School Guru, puedes tomar una simulación del examen GRE. Estos simulacros replican las características de la prueba para ayudarte a probar tus habilidades.  Nuestro servicio de simulación de exámenes incluye un simulador computarizado del examen real, una prueba GRE adaptada a la computadora, resultado inmediato, entre otros.

Toma en serio las pruebas de práctica

Al tomar un simulacro del examen GRE, tendrás 4 horas tal como en el examen real. Asegúrate de tomar en serio estos exámenes y disminuye todas las distracciones. De esta manera, estarás lo más cerca posible a un examen real del GRE. Estos simulacros te darán tu puntuación precisa y sabrás en qué debes mejorar.

Estudia los ensayos antes del día de la prueba

Los dos ensayos en la sección de escritura analítica pueden ser una de las partes más intimidantes del GRE, pero también son una de las partes más fáciles en cuanto a la preparación.

Si ha pasado un tiempo desde la última vez que escribiste un ensayo, no te preocupes. Las partes esenciales que debe tener uno son: introducción, argumentos y conclusión. Nuestros asesores te explicarán de qué trata un ensayo y cómo es escribir uno.

En Grad School Gurú contamos con expertos que te ayudarán en todo el proceso de esta nueva etapa de tu carrera profesional, desde la preparación para tu examen GRE, hasta que termine todo el proceso para tu ingreso a la escuela de negocios que tú elijas.

Fuente y adaptado de: prepscholar.com

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA