Volver al home

Cómo obtener un puntaje alto en el examen GMAT

hector@seo.pe
11 septiembre 2019

Como ya sabrás, obtener un puntaje alto en el examen GMAT, especialmente si planeas seguir un Máster en Administración de Empresas (MBA), no es para nada fácil. Alcanzar más de 700 puntos requiere de mucho esfuerzo y dedicación si es que quieres ingresar a alguna universidad top en los Estados Unidos.

En el siguiente artículo de Grad School Guru, compartiremos contigo algunos consejos que podrán ayudarte a subir tu nivel académico al momento de prepararte para un examen GMAT.

gmat examen puntuación mejorar

Más de 300 000 personas rinden el GMAT cada año y solo el 10% de ellos superan los 700 puntos: como parte del proceso de admisión, aquellos estudiantes que superan dicho puntaje tienen mayores posibilidades de ingresar al programa de su elección.

¿Por qué es difícil superar los 700 puntos?

Hay muchas razones por las cuales la mayoría de los estudiantes no pueden superar 700 en el GMAT, la principal razón sin duda está en la gestión del tiempo. Para aumentar tu puntaje inicial en 100 puntos, debes practicar y repasar de manera apropiada durante aproximadamente 200-250 horas. Si tu puntaje inicial es 550, probablemente te tomará alrededor de 350 horas para alcanzar los 700 puntos. Si tienes un trabajo de tiempo completo y solo puede dedicar 20 horas a la semana de preparación para el GMAT, te llevará unos 6 meses alcanzar el mismo objetivo.

La segunda razón por la que los candidatos no alcanzan un puntaje alto en el GMAT es la dificultad para mejorar sus habilidades verbales. La progresión del análisis matemático suele ser más fácil porque es lineal: aprendes la estrategia adecuada, trabajas las preguntas de los ejercicios y problemas, y así sigues un progreso continuo. Por otra parte, la sección verbal del examen (razonamiento crítico y comprensión lectora) suele ser un poco más complicada para algunos. Por ejemplo, ¿acaso las frases se pueden mejorar de forma sistemática? La respuesta es no. Hay muchas maneras de realizar una frase y que esta sea la correcta.

El programa de estudio ideal

Si tienes un trabajo a tiempo completo, será muy difícil concentrarte en el GMAT durante 6 meses. Además, tus sesiones de preparación serán más distantes, por lo que tendrás que dedicar más tiempo a revisar la información de tus sesiones. Por ello, es aconsejable, si es posible, que estudies o practiques 20 horas por semana durante 3 meses todo lo que aprendas, luego tomar de 3 a 4 semanas de licencia para prepararte intensamente en el GMAT.

Para comenzar, tendrás que trabajar en tus puntos débiles; para la mayoría de las personas esto incluye la corrección de oraciones. Dominar esta parte no solo te permitirá responder más preguntas de manera correcta, sino también responder a ellas con mayor agilidad, dándote más tiempo para el razonamiento crítico y la comprensión escrita.

Si ninguna sección es tu fuerte, probablemente deberías alternar entre las matemáticas y la corrección de oraciones en tus sesiones de estudio. Si tu punto débil es la lectura, puedes tratar de seguir lo que te aconsejamos a continuación:

  • Repasa las diversas estrategias de razonamiento crítico y comprensión escrita (en un manual o en un curso de preparación de GMAT que te brinda Grad School Guru).
  • Comience a practicar respondiendo a preguntas de comprensión lectora.
  • Continúa trabajando en la corrección de oraciones paralelamente.

Recuerda, tus habilidades de lectura no progresarán de manera lineal. Incluso si no logras alcanzar un nivel alto después de tres semanas de práctica, continua trabajando y perseverando: eventualmente llegarás allí.

En Grad School Gurú contamos con expertos que te ayudarán en todo el proceso de esta nueva etapa de tu carrera profesional, desde la preparación para tu examen GMAT o GRE, hasta que termine todo el proceso para tu ingreso a la escuela de negocios que tú elijas.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Aprende a gestionar tu tiempo durante el examen SAT

Post Siguiente

TOEFL: 4 consejos a considerar