Volver al home

Qué no decir en tu essay para tu admisión a un MBA

GSG Education
18 enero 2018

El essay para la admisión a un MBA es crucial y es que es sorprendente saber que un candidato de sencillo perfil y con poca experiencia laboral y con un débil expediente educativo, puede triunfar ante un profesional experto, aquí es dónde se aplica el famoso dicho; “No es lo que digas, sino, como lo digas”.

Sin embargo, hay cosas que debes considerar antes de prepararte para tu essay y una de las cosas que debes saber es:

Que no decir en tu essay para tu admisión MBA

  • Alardear acerca de tus habilidades o hazañas, es importante que recuerdes que los entrevistadores no son novatos y conocen bien las exageraciones y la falsa información.
  • Las fallas que has tenido a lo largo de tu carrera son experiencias con aprendizaje, sin embargo, no te concentres en contarlas detalladamente, ya que el comité de admisión está interesado principalmente en cómo has vencido la crisis y como has aprendido de tus errores, además de que esto provocará una notoria distinción entre tú y los otros candidatos.
  • Otro punto de suma importancia es no hacer críticas negativas de las demás personas, cómo colegas de trabajo, profesores, compañeros de clase, etcétera, ya que las críticas negativas hacia los demás pueden denotar que eres una persona que tiene problemas para interactuar con los demás, además de ser poco confiable, y esto automáticamente te cerrará la posibilidad de ser admitido.

Estos tres puntos mencionados anteriormente son de suma importancia ya que muestran lo que un emprendedor que quiere progresar profesionalmente no haría.

En GSG Education contamos con expertos que te ayudarán en todo el proceso de esta nueva etapa de tu carrera profesional, desde la preparación para tu examen GMAT o SAT, hasta que termine todo el proceso para tu ingreso a la escuela de negocios que tú elijas.

Post Anterior

MBA: ¿Obligatorio para alcanzar el éxito?

Post Siguiente

Por qué es importante asistir a Access MBA Tour en Lima?