Volver al home

TOEFL: 4 consejos a considerar

GSG Education
9 octubre 2019

El Inglés se ha convertido en uno de los requisitos fundamentales para las empresas a la hora de seleccionar el personal que fungirá como representante de su marca, sobre todo cuando hablamos de puestos gerenciales o de rango administrativo.

 

cosas no sabias toefl exam

Pero no solo las empresas se enfocan en adquirir al personal más calificado, esto sucede también con las universidades e instituciones a nivel internacional que ofrecen programas del tipo MBA o doctorados.

Es por esta razón que existen mecanismos de medición tan efectivos que son capaces de dar una idea exacta del nivel de Inglés que maneja el alumno o el candidato, uno de ellos es el TOEFL, quizás el más popular y con el que seguramente estás algo familiarizado, y muy cerca de presentar.

Es por esta razón que el día de hoy te brindamos 4 consejos para presentar el TOEFL de manera óptima.

  1. Conoce la prueba

Una de las mejores formas de aventajarte en el terreno del TOEFL es sin duda el conocer la prueba, para esto cuentas con herramientas como exámenes de simulación o guías especializadas, en GSG Education contamos con diversas opciones para ti, simplemente da clic aquí.

2. Conoce las secciones

Una vez que iniciaste tu labor de reconocimiento, es indispensable que conozcas cada una de las secciones que conforman al TOEFL, de esta manera sabrás con cuanto tiempo cuentas para dedicar a cada una.

3. Analiza tu puntaje

Una de las cosas más importantes es la de saber que tu puntaje promedio te asegura alcanzar los requisitos de la institución en la que quieres estudiar, para esto son tan buenos los exámenes de simulación, ya que te dan una idea clara de en que terrenos te encuentras.

4. Practica

Ya que hayas identificado todos tus puntos de oportunidad a través del test de simulación, dedica el tiempo para pulir tus habilidades, este ejercicio no se convierte en un beneficio único para tu prueba TOEFL sino que a su vez estás incrementando tu conocimiento y dominio del idioma Inglés, y estos resultados se verán reflejados tanto en tu puntaje como en tu desempeño profesional una vez retomes tu actividad laboral.

 

Post Anterior

Cómo obtener un puntaje alto en el examen GMAT

Post Siguiente

¿Cuáles son los 6 errores más comunes entre los candidatos del GMAT?