Volver al home

¿Cuáles son los 6 errores más comunes entre los candidatos del GMAT?

hector@seo.pe
23 octubre 2019

errores comunes candidatos gmat

 

El GMAT es un examen que demanda no solo conocimientos sino estrategia. La meta es simple: obtener el mayor puntaje posible, pero el camino hacia las mejores escuelas de negocio no es fácil. Durante los años de experiencia de GradSchool Guru, hemos podido observar que la mayoría de aplicantes tienden a cometer los mismos errores cuando se trata del examen GMAT. A continuación los 6 errores más comunes entre los candidatos al GMAT  y cómo enfrentarlos de manera exitosa.

 

 

No empezar a prepararse temprano: Por lo general, el tiempo dedicado a la preparación GMAT tiende a ser limitado debido a la atareada vida de un profesional, luego de un arduo día de trabajo, estudiar en las noches no es nuestra primera opción.  La única manera para resolver este problema es empezar la preparación con tiempo, puede ser hasta un año antes de la fecha del examen y tal vez iniciar con estudios personales, online y siguiendo los libros autorizados. Luego de un estudio base, clases intensivas son recomendadas para aprender las diversas estrategias que elevarán ese 500 – 600 a el 750 que todos buscamos. Así tendrás tiempo suficiente para rendir mejor el examen.

Preparase solo para el examen : La preparación personal te lleva hasta cierto nivel, luego del cual si son requeridas estrategias para dar el GMAT. Recuerda que el GMAT no solo mide conocimientos, sino estrategia, manejo de tiempos y hay muchas formas para elevar tu puntaje aprendiendo las dinámicas de este complejo examen. Con la ayuda de un experto , la preparación  para el GMAT no será un dolor de cabeza y podrás repasar y aprender temas que no sabías antes.

Estar mucho tiempo en un mismo tema :Si no logras  una  respuesta después de repasar arduamente una pregunta, probablemente necesites de un break y luego de ese entretiempo volver a intentar la pregunta. El GMAT es un examen que en promedio te da 2 minutos por pregunta, el quedarte mucho tiempo en una pregunta puede arruinar tu estrategia de examen y perjudicar tu puntaje final. Debes de evaluar cuales son las preguntas en las que deberías de invertir mas de 2 minutos y cuales son las que deberían ser resueltas en 30 segundos.

Escuchar a las personas desinformadas Es importante tener un filtro sobre los consejos de este examen, ya que si bien es cierto el GMAT  es un examen accesible, es importante tener en cuenta los consejos de personas expertas en el tema. Recurre a fuentes oficiales, o con un record comprobado en el tema.

No practicar constantemente: Dicen que la practica hace al maestro y esto también se aplica para el GMAT. No solamente en la resolución de problemas sino en el adaptarte al algoritmo GMAT. No basta con estudiar de un libro y acudir a clases, hacer las tareas y dar simulaciones es lo mas importante de tu estrategia de estudio. Asegúrate dando un examen de simulación real. En GradSchool Guru nos aseguramos de brindar a nuestros alumnos  exámenes de simulación reales para que estén mejor preparados.

No estar motivado: La mejor manera para llegar al día del examen es estar motivado y tranquilo. Es importante tener una meta desde el comienzo de la preparación, durante y, sobretodo, al dar el examen. Recuerda que la meta al final del camino es el ansiado MBA en la escuela que decidas.

Quieres medir tu conocimiento GMAT Gratis? Regístrate Aquí y da un examen de diagnóstico con nosotros.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

TOEFL: 4 consejos a considerar

Post Siguiente

Las mejores ciudades si quieres estudiar en UK