Volver al home

Cómo te ayudarán nuestros profesores durante tu preparación para el examen SAT

hector@seo.pe
25 septiembre 2018

¿Quieres saber por qué es recomendable que tomes clases de preparación para obtener un buen puntaje en el examen SAT? Quizás pienses que es mejor y más económico si te preparas por ti mismo. No obstante, la gran ayuda y consejos que recibirás de nuestros profesores permitirán que obtengas un gran puntaje en el examen SAT.

En el siguiente artículo de Grad School Gurú, compartiremos algunos planes de trabajo de nuestros profesores durante las clases de preparación durante el examen SAT.

examen sat preparacion profesores beneficio

Tres consejos de preparación para el examen SAT de Grad School Gurú

Al comenzar a dar clases SAT a un alumno que está interesado en lograr el mayor puntaje, en Grad School Gurú, seguimos una serie de pasos que aseguran el  éxito. No solo nos basamos en capacitarte y que puedas resolver los problemas, nuestro objetivo final es que puedas ingresar a una universidad americana de prestigio.

1. Te explicaremos qué tipos de preguntas se harán en el examen y te prepararemos para ellas. 

El SAT es un examen que funciona usando los mismos tipos de preguntas. Por ejemplo, en la sección de Lectura habrá preguntas que se enfocarán en la idea principal de un pasaje u otras que le pidan al lector que compare y contraste dos párrafos más cortos. Te ayudaremos a familiarizarte con todas las preguntas de las secciones de matemáticas, lectura, e incluso recibirás consejos sobre cómo preparar un excelente ensayo. Nuestras clases son una forma muy efectiva de practicar y evitar sorpresas en el día de la prueba.

2. Te ayudaremos a identificar con qué preguntas tienes más dificultad y las resolveremos contigo.

examen sat preparación privada

En nuestras clases de preparación para el examen SAT y gracias a nuestros exámenes de diagnóstico y simulacros sabrás qué sección de la prueba necesitarás reforzar.

Una vez que se haya cubierto qué tipo de preguntas comunes tiene en el examen, te ayudaremos a determinar cuáles son las que te resultan más fáciles y las que necesitan más trabajo. De esta manera, podrás dominarlas.

3. ¡Todo es cuestión de tiempo! 

En las pruebas de admisión cronometradas, como el examen SAT, las preguntas no son el único obstáculo; también tienes que mirar el reloj. En las últimas semanas previas al examen, nuestros profesores te brindarán técnicas que te permitirán mejorar tu tiempo. Asimismo, gracias a los simulacros, podrás saber cuánto te tomas para resolver cada sección del examen. Esto será un buen indicador para saber dónde puedes mejorar o si estás en el camino correcto. Recuerda, cada vez que realices un simulacro del examen SAT, imagina que estuvieras tomando la prueba real. Así, simularás la experiencia de la mejor manera posible y te sentirás cómodo en el día del examen.

Te interesará: «8 razones del porqué debes considerar tomar clases de preparación para el SAT«.

Cosas que debes hacer un día antes del examen SAT

Como sabrás, el examen SAT es una prueba que requiere paciencia, concentración y una gran cantidad de preparación. Cuando llegue el día antes de la prueba, todavía hay algunas cosas importantes de última hora que debes hacer para prepararte. Por ello, a continuación, te mencionaremos algunos de los consejos que nuestros profesores suelen dar a los alumnos un día antes de rendir el examen SAT.

examen sat preparación particular

1. Haz una lista de todos lo que necesitas

Mientras traigas los cuatro elementos esenciales que te mencionaremos más adelante, no tendrás problemas para rendir el examen SAT:

  • Boleto de admisión:no podrás ingresar si no tienes tu boleto de admisión, por lo que esto es lo primero que debes revisar. En general, se te envía este boleto por correo electrónico después de registrarse para el examen. Es tu responsabilidad imprimirlo y tenerlo contigo en el día de la prueba.
  • Identificación con foto:Recuerda llevar contigo tu D.N.I vigente.
  • Dos lápices n.º 2 y un borrador:Es tu responsabilidad traer estos artículos.
  • Calculadora:Tienes la opción de usar una calculadora durante el examen SAT, ¡así que no olvides traer una! Eso sí, la calculadora debe ser un modelo aprobado oficialmente. En otras palabras, no traer consigo cualquier calculadora. Además, los celulares no están permitidos.

2. Duerme bien

Si estás cansado en el día de la prueba, tu rendimiento se verá afectado. ¡Asegúrate de descansar correctamente (dormir tus ocho horas) antes del día del examen!

3. Usa un reloj de pulsera

Como mencionamos anteriormente, los celulares no están permitidos y, por ende, no podrás ver la hora en ellos. Llevar contigo un reloj de pulsera te será de gran utilidad para medir tu tiempo si no te gusta mirar a cada rato el reloj de pared.

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación para el examen SAT, siempre será tu mejor solución. En Lima, Grad School Gurú es el líder en la preparación de exámenes internacionales como el SAT.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Consejos para gestionar tu tiempo durante el examen GMAT

Post Siguiente

8 razones del porqué debes considerar tomar clases de preparación para el SAT