Volver al home

5 consejos efectivos que debes saber para aprobar el examen SAT

hector@seo.pe
2 octubre 2018

Si estás inscrito en alguno de nuestros cursos de preparación para el examen SAT, sabes lo que se necesita para poder obtener un excelente puntaje en dicha prueba. Durante tu periodo de preparación, dedicarás mucho tiempo a estudiar y desarrollar tus propias estrategias para el día del examen. Pero, ¿cómo puedes perfeccionar dichas técnicas?

En el siguiente artículo de Grad School Gurú, te presentamos 5 consejos efectivos que necesitas conocer para rendir el examen SAT.

grad school guru examen sat consejos efectivos preparacion

1. Ten una estrategia sólida

Podrás poner a prueba todos los meses de arduo trabajo y dedicación en el día del examen. Para ello, asegúrate de llevar contigo tu mejor plan. Esto significa que deberás tener una estrategia distinta para asumir cada sección del SAT.

Al momento de iniciar el examen, no te desvíes de tu estrategia previa ya que esta acción podría generarte confusión y disminuir tu puntaje. Una estrategia sólida y bien pensada te mantendrá tranquilo y seguro. Sabes que sean cuales fuesen las preguntas que te vengan en el examen SAT, estarás preparado.

Según tu preferencia, elige por dónde comenzar y responde las preguntas con confianza como lo hacías durante tus simulacros. Asimismo, recuerda revisar cada sección del examen antes de entregarlo para verificar que no se te haya pasado alguna pregunta.

2. Habilidades de escritura

En el examen SAT, te encontrarás con secciones que examinarán tus habilidades de escritura. Habrá ejercicios donde deberás identificar el sujeto-verbo y realizar cambios donde sea necesario. En algunos casos, deberás identificar el estilo, el tono y la coherencia de las oraciones. También deberás revisar los tiempos verbales y la puntuación en los pasajes de la prueba.

La habilidad que necesitarás reforzar en esta sección del examen es aquella para cambiar el orden de las oraciones en el pasaje. Deberás transmitir lo que el pasaje quiere decir sin cambiar el significado: todo esto con tus propias palabras. Si tus habilidades de vocabulario son buenas, entonces no tendrás problemas para realizar esta sección.

3. Habilidades de lectura

El examen SAT contiene pasajes que se refieren a temas aleatorios, algunos de los cuales quizás sean muy difíciles o que no conozcas. Algunos de estos pasajes quizás lleguen a confundirte en cuanto al contenido o longitud. No te preocupes. La premisa subyacente para cualquier pasaje es la misma: capta la idea principal y la intención del autor. El mejor enfoque al leer tales pasajes es revisar el contenido. Cuando conoces la idea principal y de qué se está hablando, podrás responder las preguntas rápidamente.

Una vez que sepas de qué se trata el pasaje, puedes intentar responder las preguntas que siguen. Algunos ejercicios se relacionarán con alguna oración subrayada en el párrafo, así sabrás a qué se refiere exactamente la pregunta.

Te interesará: «Cómo obtener un buen puntaje en la sección de lectura del examen SAT«.

4. Corrección de oraciones

grad school guru examen sat preparacion consejos efectivos

La sección de escritura SAT evalúa tus habilidades gramaticales. Las preguntas son de opción múltiple y tienes la oportunidad de responder tres tipos diferentes de ejercicios.

En la sección de “mejora la oración”, debes elegir la opción que tenga más sentido. Esto significa que deberás escoger la oración gramaticalmente correcta. En otra sección, deberás hacer todo lo contrario: presta mucha atención en dicha parte ya que deberás identificar la que presenta un error. La sección de párrafos verifica tus habilidades para organizar y presentar contenido: esto es sin cambiar el significado del párrafo en cuestión.

5. Matemáticas

La sección de matemáticas del SAT evalúa cómo abordas un problema y el método que usas para resolverlo. Algunas de las preguntas serán fáciles y otras requerirán que realices muchos cálculos para obtener las respuestas.

Los conceptos matemáticos como el álgebra, análisis de datos y otros métodos de resolución de problemas ocupan un lugar central. La forma en que aplicas estas técnicas para resolver las preguntas determinará tu puntaje en la prueba.

Podrás usar calculadora en parte de esta sección, pero solo utilízala cuando sea necesario. Asimismo, no pierdas mucho tiempo en preguntas que no comprendes; utiliza ese tiempo para responder otras.

Estas cinco estrategias te ayudarán a desarrollarte de manera más efectiva en cada sección del examen SAT. Si sigues estos consejos el día de la prueba, puedes estar seguro de que obtendrás una excelente puntuación y así ingresar a la universidad americana de tu preferencia.

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación para el examen SAT, siempre será tu mejor solución. En Lima, Grad School Gurú es el líder en la preparación de exámenes internacionales como el SAT.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA