Volver al home

¿Cómo funciona el algoritmo de GMAT?

GSG Education
3 agosto 2015

Un algoritmo es un conjunto de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que son seguidas para resolver un problema.

El GMAT usa un algoritmo de carácter CAT que su función es estimar de manera confiable y eficiente la habilidad de un alumno en determinado tiempo. Algunos algoritmos CAT intentan conseguirlo seleccionando una pregunta cada vez, dependiendo de las respuestas anteriores del alumno.

¿EL GMAT ES ADAPTATIVO?

La mayoría de las pruebas estandarizadas a gran escala cuentan con una serie de preguntas «experimentales» o de «prueba» que en realidad no influyen en el resultado final de la prueba. Estas sirven para obtener datos que permitan diferenciar a cada alumno dentro de un conjunto según sus respuestas.

¿CÓMO SELECCIONAN LAS PREGUNTAS EN EL GMAT?

Los CAT como el GMAT inician en un punto, un conjunto de especificaciones (dificultad, tipo de pregunta, área de contenido, etc.) que definen las preguntas qué figurarán en el mismo. Al mismo tiempo las preguntas tienen ciertas características estadísticas que el algoritmo usa, basándose en las respuestas, para así estimar la capacidad de valorar verbal o cuantitativamente. El algoritmo busca y analiza las preguntas que ya tienen respuesta y recoge las características del resto seleccionando las que mejor satisfagan el plan de acción y la mayor cantidad de información estadística. De esta forma se seleccionan las mejores preguntas y estas ofrecen la mayor fiabilidad sobre las competencias examinadas.

¿ES GRAVE NO TERMINAR UNA SECCIÓN?

El resultado de no terminar una sección puede ser significativo ya que en la escala puede disminuir aproximadamente 1 punto por cada pregunta sin responder. Por ejemplo aunque contestara todas las preguntas salvo las cinco últimas generalmente la puntuación no superaría un 46.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL CREAR UN BUEN CAT?

Para crear un buen CAT es necesario controlar numerosos factores para que sea fiable a la hora de precisar habilidades y competencias. Se necesita de un algoritmo vasto para estimar su capacidad de acción, un mecanismo complejo y rápido para identificar las preguntas más importantes, una rica variedad de cuestiones entre las que poder escoger y un algoritmo de puntuación que permita traducir los datos en estimaciones fiables sobre los exámenes del alumno

Si te gustaría cursar un MBA en el extranjero de manera exitosa, recuerda que tu mejor herramienta es estar bien preparado. GSG Education es la mejor academia de preparación para tu MBA en Lima con cursos especializados en GMAT, TOEFL y muchos más.

Contáctanos hoy mismo para conocer tus opciones

Post Anterior

15% de descuento en GMAT y TOEFL

Post Siguiente

Los MBA especializados se consolidan como opción preferida de los ingenieros y arquitectos