Volver al home

¿Cómo lidiar con el cambio de estudiar y vivir en el extranjero?

admblog-gradschool
15 enero 2020

Si quieres vivir la experiencia de estudiar tu pregrado en el extranjero hay algunos consejos que debes seguir para llevar de la mejor manera el cambio cultural y social al que te enfrentarás. Pero, ¡No te preocupes! Nuestro Guru Consejero te guiará paso a paso en el camino de adaptación a tu país de elección.

Cuando comienzas a vivir y estudiar en un ambiente con una cultura totalmente diferente a la tuya, tus ideas y creencias serán retadas y necesitarás mantenerte fuerte recordando siempre los beneficios que esta te traerá posteriormente.

La primera cosa que debes tener en cuenta es que el choque cultural es una consecuencia normal de vivir en otro país. Así que, mientras te acostumbras a tu nuevo hogar, continuarás pensando y sintiendo como siempre lo has hecho.

Ojos en la meta.

Ten presente la razón por la cual decidiste dejar tu país para iniciar un futuro internacional y los objetivos que quieres lograr cuando este proceso termine. Recuerda siempre el profesional que quieres llegar a ser y que todo esfuerzo, tiene su recompensa.

Ten la mente abierta a cambios.

La gente de tu nuevo hogar se comportarán y tendrán diferentes creencias a las tuyas o a las de tu país de origen. Debes pensar en una perspectiva más abierta más que en una perspectiva personal y trata de comprender que la cultura de cada país tiene un gran impacto en las características de las personas y sobre todo, merecen respeto.

Si necesitas ayuda, ¡Solicítala!

Las situaciones de estrés y tensión son habituales en la vida de un universitario, propios de la carga estudiantil, sin embargo, si te sientes demasiado abrumado por la situación, habla con alguno de los consejeros de tu campus quienes están esperando para ayudar a estudiantes como tú.

Sabemos que no es fácil adaptarse a una nueva cultura y forma de vida, pero si te mantienes seguro, con mente abierta, y con la disposición para pedir ayuda cuando la necesitas, entonces te darás cuenta que vivir en el exterior puede llegar a ser la experiencia más enriquecedora de tu vida sólo tienes que saberla aprovechar. Atrévete a vivir la experiencia haciendo CLICK AQUÍ.

No dejes de leer y compartir este artículo usando el #GuruConsejero. ¡Hasta la próxima edición!

Post Anterior

Las mejores ciudades si quieres estudiar en UK

Post Siguiente

Las mejores universidades de USA para realizar un MBA.