Volver al home

¿Cómo sobrevivir al invierno si planeas estudiar en USA, UK o Canada?

admblog-gradschool
21 diciembre 2020

Si piensas cursar un pre o posgrado en USA, UK o Canada estas son las fechas donde experimentarás la temporada más fría del año. ¡Pero no te preocupes! En este Guru Consejero te contaremos los mejores hábitos, técnicas y recursos que te permitirán sobrevivir a los climas extremos y aprender a disfrutarlos.

Prepara tu cuerpo para la estación invernal

Durante el invierno el cuerpo humano sufre alteraciones. Conviene prepararlo adecuadamente, sobre todo si no estás habituado a las temperaturas gélidas. Por ejemplo, la falta de luz solar produce deficiencia de vitamina D. Cuando hace frío el cuerpo consume más energía para mantener la temperatura estable. Por lo tanto, las comidas sanas, calóricas y calientes son sumamente reconfortantes. Las cremas de legumbres, los tés, el café y el chocolate caliente son recurrentes en la mesa, además, estas también te ayudarán a tu rendimiento académico.

Consulta a diario las previsiones meteorológicas

En los países con cuatro estaciones, donde los climas extremos y los fenómenos atmosféricos son frecuentes, como Estados Unidos o Canadá, consultar diariamente las previsiones meteorológicas es un hábito bien asumido entre los lugareños. Los servicios de previsión del clima son muy acertados, pues cuentan con los dispositivos tecnológicos más avanzados para prever situaciones de catástrofes y alertar a la población.

Aprende a vestirte

El disfrute del invierno comienza por aprender a vestirse y calzarse correctamente. Te sugerimos colocarte la ropa en capas, pero siempre manteniendo la comodidad que es esencial para un estudiante. La primera, pegada a la piel, suele ser un pantalón y una especie de camiseta de mangas largas, muy fina, elaborada de un textil térmico natural. La segunda capa la constituye el vestuario que lucirás: pantalón o leggins, para las damas, camisas, franelas, remeras, etc. La tercera y las sucesivas capas se agregarán de acuerdo con la temperatura exterior.

Realiza alguna actividad física

Realizar algún tipo de ejercicio físico en el exterior es muy recomendable durante el invierno, permite mantenerse en forma, facilita el disfrute de la luz solar (escasa en la temporada) y estimula la tolerancia al frío. Si te encuentras cursando tu pregrado puedes probar algún deporte de tu universidad como beisbol, bastekball o fútbol. Incluso, un simple paseo matinal de 20 minutos, dos veces por semana, puede ser la diferencia. Los que gocen de mejores condiciones físicas y posean un alto sentido del riesgo podrán aventurarse a practicar los deportes de invierno.

¿Ves? Puedes acostumbrarte y llegar a gozar esta temporada del país en el que te encuentres. Atrévete y vive una linda experiencia en nieve, da el primer paso y prepárate para estudiar en el extranjero.

Post Anterior

Cómo obtener un puntaje alto en el examen GMAT

Post Siguiente

Tips para tu Essay Application