Volver al home

3 consejos para elegir el mejor MBA

GSG Education
27 julio 2015

Tabla de contenidos

Sabes que el proceso para elegir una Maestría en Administración de Negocios (MBA) puede volverse un poco complicado, hay que dedicar tiempo a tu ensayo; tomar el GMAT y revisar las diferentes escuelas de negocio que hay en el mercado, todo esto mientras lidias con tu ocupada agenda laboral y personal.

Es por eso que Peter Von Loeckse director de «The MBA Tour» te dice estos tres consejos para reducir la lista de universidades, optimizar la búsqueda y facilitar el proceso de selección final.

1. Decide tus metas de carrera

Este paso es el más importante del proceso. Debes de preguntarte ¿Porque has decidido estudiar un MBA? y en que industria deseas laborar, responder estas preguntas es esencial, las escuelas buscan estudiantes con sus metas claras y definidas.

2. Elabora una lista sobre los programas, la escuela y el trabajo

Estas preguntas las puedes utilizar para asegurarte que las escuelas en tu lista cumplen con los requerimientos que tienes como criterios para lograr tus objetivos de carreras. Algunos ejemplos de preguntas son:

¿Cuanto tiempo quieres dedicar al programa?

¿Dónde quieres que esté ubicada la escuela?

¿Cual es el mejor estilo de enseñanza para ti?

¿De que tamaño son los grupos de cada clase?

¿Dónde laboran los egresados de los MBA?

¿Tienes algún vinculo los MBA con alguna empresa en donde quieras laborar?

3. Conoce gente de las escuelas y platica con ellos

Dialoga con gente de la escuela (directores de admisión, egresados, estudiantes…) esto podría darte una mejor visión de cómo es la cultura del campus. Asistir a una sesión de MBA Tour puede ayudar con esto y lograr una interacción uno a uno con los reclutadores de admisión. Además tendrás la oportunidad de dejar una buena impresión a los reclutadores.

Recuerda que tu mejor opción para prepararte y así conseguir cursar un MBA en el extranjero somos nosotros GSG Education. Ahora puedes seguir nuestros cursos GMAT en linea. Además, disfruta de un 20% de descuento si te registras antes del 3 de Agosto. Para mas información acerca de nuestros programas visita GSG Education

Post Anterior

Cinco libros que te ayudarán en un MBA

Post Siguiente

4 datos que no sabías sobre SDA Bocconi School of management