¿Cuáles son las mejores universidades de Canadá? Top 5

GSG Education
4 julio 2022

Conoce aquí el listado de las 5 mejores universidades de Canadá.

La educación superior en Canadá es reconocida mundialmente debido a que las universidades de dicho país ofrecen un alto nivel de enseñanza, además de ser accesibles para estudiantes extranjeros. Según el ranking “QS World University Rankings 2023”, el país norteamericano cuenta con 8 instituciones educativas entre las 200 mejores de todo el mundo.

En ese sentido, a continuación presentamos el listado de las 5 mejores universidades canadienses que debes tomar en consideración si deseas llevar estudios superiores en el extranjero.

Las universidades canadienses no solo destacan por ser de las mejores del mundo, sino también por ser de las que cuentan con amplia cantidad de estudiantes extranjeros, lo que las convierte en una excelente opción a través de sus programas de becas.

McGill University (#1)

Es considerada actualmente como la mejor universidad de Canadá y ocupa el puesto 31 a nivel global, según el ranking “QS World University Rankings 2023”. McGill University, ubicada en Montreal, provincia de Québec, es una institución pública fundada en 1821. Cuenta con estudiantes provenientes de más de 150 países del extranjero, quienes constituyen casi el 30% del cuerpo estudiantil, la proporción más alta de cualquier universidad de investigación canadiense.

McGill es reconocida en todo el mundo por la excelencia de sus programas de enseñanza e investigación. Sus profesores trabajan en el nuevo campo de la epigenética, además de desarrollar fuentes de energía alternativas a partir de plantas de cultivo. Debido a ello, tiene entre sus alumnos a más de 10 premios Nobel, una de las mayores cifras entre las universidades canadienses. 

La institución ofrece diplomas y grados en más de 300 áreas de estudio. La mayoría de sus estudiantes se ubican en las facultades de Artes, Ciencia, Medicina, Educación, Ingeniería y Negocios. El promedio de calificaciones para ingresar a esta universidad es de los más altos en el país.

mejores universidades de Canadá

McGill University, una de las mejores universidades de Canadá

McGill también es el alma máter del actual primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como de otros dos funcionarios en el mismo cargo. De este centro de estudios también han egresado otros políticos reconocidos, jueces, ganadores de premios Grammy, Pulitzer y medallistas olímpicos.

Esta institución educativa es una gran opción para quienes deseen iniciar con sus estudios en el extranjero, ya que cuenta con el más grande dote de becas por estudiante en Canadá. En 2019 recibió una donación de U$200 millones para crear el programa de becas de McCall MacBain.

Artículo recomendado: ¿Cómo postular a una universidad extranjera desde Perú?

University of Toronto (#2)

Catalogada como una de las más importantes universidades de investigación de Canadá, esta institución ocupa el puesto 34 a nivel global según el ranking QS. Además, es reconocida mundialmente por ser de las mejores en investigación médica, ciencia y biomedicina de acuerdo a revistas especializadas. 

De la Universidad de Toronto han egresado primeros ministros de Canadá, gobernadores generales y numerosos líderes de negocios y académicos de reconocido prestigio internacional, además de contar con ganadores del Premio Nobel al igual que en la Universidad de McGill.

Este centro de estudios público también es bastante atractivo para alumnos extranjeros, ya que casi el 10% de su cuerpo estudiantil está conformado por personas provenientes de otros países. Sin embargo, la competencia es muy intensa para entrar a sus programas académicos, especialmente en las ramas de derecho, ingeniería, medicina, odontología, arquitectura y negocios.

University of British Columbia (#3)

Ubicada en el puesto 47 a nivel global según el ranking QS, esta universidad pública cuenta con gran reputación a nivel internacional en cuanto a investigación avanzada. Destaca también por poseer una de las bibliotecas más grandes en Canadá, con más de 5 millones de libros y revistas.

Sus estudiantes, profesores e incluso personal provienen de todo el mundo. Además, sus asociaciones y publicaciones internacionales de investigación le permiten colaborar a escala global, bajo la premisa y prioridad de tener compromiso con todo el mundo.

Esta institución ofrece intercambios estudiantiles y programas de titulación conjunta con los que buscan garantizar su conexión con los mejores talentos en todo el planeta, además de contar con mayores oportunidades de investigación colaborativa en el futuro.

Artículo recomendado: (Top 10) ¿Cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos?

University of Alberta (#4)

Esta universidad pública se ubica en el puesto 110 en todo el mundo según el ranking QS. Destaca por poseer un alumnado aproximado de 35,000 estudiantes distribuidos en casi 200 carreras de pregrado y otras 150 en postgrado, además de ser una de las instituciones educativas de investigación más importantes de Canadá.

Esta institución educativa cuenta con 18 facultades en las que más de 2,000 profesores e investigadores imparten sus enseñanzas. Asimismo, han egresado personajes ilustres en política, derecho, física y medicina, por lo que anualmente atraen cerca de US$ 500 millones en fondos de investigación.

Del total de su población estudiantil, casi 7,000 provienen de más de 150 países del extranjero. Además, la universidad tiene la ventaja de estar ubicada en Edmonton, Alberta, una ciudad dinámica con un millón de residentes y el principal centro de la industria energética de la provincia en la que se encuentra.

Université de Montréal (#5)

También considerado como uno de los principales centros de investigación universitaria de Canadá, esta universidad pública ocupa el puesto 116 en todo el mundo según el ranking QS. Una de sus peculiaridades es que el francés es la lengua de instrucción principal y la más utilizada entre profesores y alumnos.

Fundada en 1878, esta institución educativa cuenta con más de 60,000 estudiantes y más de 2,000 profesores e investigadores. Asimismo, han egresado personajes ilustres en política, derecho, física y medicina, por lo que anualmente atrae cerca de US$ 500 millones en fondos de investigación.

Muchos laboratorios de renombre se fundaron en la Universidad de Montreal, incluidos: MILA, el centro de investigación universitario líder en el mundo en aprendizaje profundo; el Instituto de Investigación en Inmunología y Cáncer (IRIC), uno de los más productivos en su ámbito; y el Centre de recherche en droit public (CRDP), el centro de investigación de derecho público más completo de Canadá.

Recuerda que estas son sólo algunas pero hay muchas más, y la mejor universidad en Ranking no necesariamente será TU mejor universidad. Evalúa tu perfil y el perfil de la universidad y asegúrate de que hagan un match con lo que estás buscando no solo profesional, sino personalmente. Para ayudarte con la búsqueda reserva una cita de evaluación de tu perfil gratuita con nosotros AQUI.

Recuerda que GSG Education trabaja con más de 250 universidades top a nivel mundial y podemos asesorarte para llegar a las mejores instituciones educativas del mundo.

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!