Volver al home

Elección de MBA: Una decisión importante

hector@seo.pe
25 febrero 2016

Elección de MBA: Una decisión importante

Una de las cosas que más nos gusta en GSG, es el saber que de alguna forma estamos aportando información valiosa para todos aquellos profesionistas que buscan mejorar su calidad de vida a través de un estudio de un MBA en el extranjero, es por eso que queremos tomarnos el tiempo para hablar de tu elección de MBA

eleccion mba importante

 

Las preguntas a la hora realizar tu elección de MBA seguramente son muchas y es que este tema no puede ser tomado a la ligera, ya que consiste en elegir un lugar, un programa, una universidad y a su vez, prepararse para una experiencia que se encuentra fuera de tu realidad cotidiana y que te pide salir de tu entorno profesional para comenzar una nueva etapa.

Algunos elementos que pueden ayudarte a realizar esta elección de manera correcta y que te permiten aprovechar tu aventura al máximo son por ejemplo, el decidir que tipo de experiencia buscas.

Si deseas envolverte de manera más activa con la cultura del lugar a donde vas, quizás pueda ser una buena idea buscar un intercambio con una familia local, algo que te permitirá vivir y entender las costumbres del lugar de una mejor manera y te sentirás como en casa.

Si tu objetivo es pulir tus habilidades y conocimiento al máximo, puedes investigar también en qué países es donde tu área laboral se encuentra mayormente desarrollada y buscar un programa que te permita aprender y envolverte de manera más activa con tu profesión.

Piensa también en el tipo de clima de cada una de las regiones potenciales en donde podrías estar estudiando tu MBA, así no te llevarás sorpresas, ya que este elemento puede influir mucho en tu estado anímico y por consecuencia, en tu desempeño.

Muchas Universidades ofrecen Webinars gratuitos de ex-alumnos y casos de éxito, lo cual es una excelente oportunidad para conocer de primera mano qué es lo que puedes esperar de cierta institución, no dudes en informarte acerca de ellos y de atenderlos, recuerda que lo puedes hacer desde cualquier lugar en donde te encuentres.

Tomate el tiempo de informarte muy bien y de investigar cada una de tus opciones principales y realiza de manera adecuada tu elección de MBA.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA