Volver al home

Negocios en Latam suben un 3.4%

GSG Education
27 febrero 2016

Negocios en Latam suben un 3.4%

Sin importar la realidad de la economía mundial y sus crisis en diferentes regiones y sectores, durante el 2015 los negocios en Latam suben un 3.4%, cifra que no se registraba desde 2007

incremento negocios latam

Inclusive cuando pensaríamos que Latam no es uno de los mercados que presentarían mayor crecimiento en el sector económico, es un hecho que el avance en esta latitud ha representado una evolución del 3.4% en el último año, una realidad que puede influenciar a más de miles de estudiantes que buscan cursar un MBA en el extranjero.

La mayoría de los estudiantes y profesionistas que deciden estudiar un MBA en el extranjero lo hacen con la firme convicción de desempeñarse profesionalmente en mercado Americanos o bien Europeos, ya que son estas regiones las que ofrecen mejores posibilidades de sueldos altos y experiencias de gran impacto para el egresado.

Pero no está de más tomarse un tiempo y analizar hacia donde va Latino América en ese sector y estudiar las inversiones que se están realizando en los diferentes países que conforman este continente, por ejemplo, en México la industria Automotriz está viviendo un crecimiento histórico que genera miles de empleos y que abre puertas para todos aquellos que cuentan con un MBA, ya que son puestos clave en este tipo de empresas de las que su crecimiento depende en gran parte de su interacción con el extranjero.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado en diciembre se debió al sector del comercio, los servicios no financieros de mercado y la industria, que registraron crecimientos en su cifra de negocios del 4,4%, del 4,9% y del 1,8%, respectivamente, frente al suministro de energía eléctrica y agua, que recortó su facturación un 10,7% interanual.

Esta información nos permite observar que Latam se encuentra en un constante desarrollo económico y que e sun buen tiempo para sumarse a esta carrera. Recuerda que tu MBA puede abrirte grandes puertas y que es necesario domines tanto el Español como el Inglés.

Conoce tu nivel de Inglés a través de nuestros tests, contáctanos para conocer más acerca de ellos, te esperamos para descubrirlo juntos y ayudarte a mejorarlo.

 

Post Anterior

5 Tips para mejorar tu liderazgo

Post Siguiente

Taller: ¿Cómo elegir un MBA? 15 plazas únicas