Escribir tu essay de admisión es un reto, sin embargo, también es una oportunidad de demostrar a los evaluadores que eres un candidato digno de su institución, así mismo te permitirá conocer el perfil de la escuela a la que irás.
Recuerda, el essay es considerado un requisito para tu admisión, así que no debe tomarse a la ligera.
Estos son los 5 tips para escribir tu essay de admisión
1.-Elegir un argumento principal
Asegúrate de tener un argumento atrayente al principio del ensayo que inste y envuelva al lector a seguir leyendo, y por supuesto, culminar con una buena conclusión.
2.-Compartir experiencias personales
Esto es importante, sin embargo, no caigas en las exageraciones, más bien comparte experiencias que te hayan hecho crecer como persona y que te definan como un líder.
3.-Cuidar la gramática
Este es uno de los principales puntos, pues se espera que un aspirante de esta magnitud esté bien preparado y escriba correctamente, además de no pasar el límite de palabras solicitadas, pues si lo haces, tu essay para MBA reflejará que no eres capaz de priorizar y clasificar información.
Asegúrate de no utilizar clichés y/o adjetivos como; creativo, motivado, apasionado, experto, responsable o estratégico, ya que son palabras muy comunes en los ensayos de los aspirantes. El punto es ser diferente para crear interés en los evaluadores.
4.-Sustentar las ideas por medio de ejemplos específicos
No hay mejor forma de afirmar algo que ejemplificando, señalar situaciones o aludir a detalles personales refleja el dominio y el interés que se tiene acerca de lo que se está interrogando, también se recomienda mantener la atención mediante anécdotas y escenas, e incluso ser entretenido.
5.-Hacer un borrador
Este paso es fundamental pues te permitirá trazar líneas generales e ideas de lo que quieres expresar, podrás quitar y agregar las ideas que consideres necesarias y te ayudará a estructurar de mejor manera tu essay.
Es importante conocer que, quien no sea capaz de expresar correctamente por escrito lo que piensa sobre ciertos temas, o bien sobre sus perspectivas y aspiraciones personales, difícilmente será aceptado, porque la argumentación es parte central del desarrollo de un MBA.
Recuerda pedir la opinión de un experto es decir, ya sean profesores o egresados del MBA, tras escribir tú essay, revisa y recibe feedback, siempre es bueno contar con una visión fresca que pueda aportar con nuevos datos y que ayude a pulir el escrito.+