Volver al home

¿Estudiar un MBA antes de los 30?

GSG Education
13 julio 2015

El tener un mejor sueldo, crecer profesionalmente y tener un cargo más alto dentro de una empresa exige el implementar una estrategia para lograr una buena capacitación. Cursar un MBA es una buena alternativa. El mejorar la formación académica es la mejor opción para ganar más y aumentar la empleabilidad en el mercado laboral.

Una encuesta de «Bloomberg» señala que entre más rápido se realice este programa, mejor será la remuneración, y sugiere que lo ideal es lograrlo antes de los 30 años de edad. Sin embargo, Juana Mora, directora de RH de Kodak México, considera que se debe tener por lo menos cinco años de experiencia en un cargo directivo, por lo que lo más conveniente es realizarlo por encima de los 30.

Aunque, independientemente de la edad en que se realice, un MBA ayuda a adquirir nuevas herramientas y conocimientos que hacen más integral al profesional, comenta Adriana Pulido, vicepresidente de RH para la región Andina de Schneider Electric.

Estas son algunas recomendaciones para quienes quieren realizar un MBA en el extranjero.

Más allá de la controversia por la edad, estas son algunas recomendaciones para quienes quieren realizar un MBA.

1) La selección. El encontrar la institución para realizar el curso debe estar alineada con la carrera del aspirante.

2) Medir ventajas. La encuesta de Bloomberg indica que quien realice este tipo de programas con una edad que supera los 30 años tiene una clara desventaja en la brecha entre lo que ganaba antes de obtener un MBA y lo que ganará después: el incremento no resulta sustancial.

3) La juventud se impone. Las personas que hacen un MBA a los 37 años de edad logra recibir 37% más de su salario anterior después de terminar el curso. A los 29 años la compensación puede ser mayor en 81% y a los 25 años el aumento puede alcanzar 130%.

4) Por la competitividad. Para las empresas es vital contar con estos profesionales, por lo que tomar esta decisión, se convierte en la llave para una mayor competitividad.

Si te gustaría cursar un MBA en el extranjero de manera exitosa, recuerda que tu mejor herramienta es estar bien preparado. GSG Education es la mejor academia de preparación para tu MBA en Lima con cursos especializados en GMAT, TOEFL y muchos más.

Contáctanos hoy mismo para conocer tus opciones, déjanos tus datos y conoce más de la preparación para el MBAadquiere un 15% de descuento en tu inscripción antes del día 15.

 

Post Anterior

¿Ya estas listo para un MBA?

Post Siguiente

Una experiencia MBA transformacional