Volver al home

Exámen GMAT: Considerado el más difícil

hector@seo.pe
28 marzo 2017

El examen GMAT ha ganado una popularidad como el más difícil. En este artículo te diremos las razones, y sobre todo por qué es tan importante prepararse muy bien si estás pensando en presentarlo.

Razones de la complejidad del examen GMAT

Un dato muy importante que debes de tomar en cuenta es que, no es suficiente dominar el idioma Inglés, puesto que no es un examen de Inglés, sino más bien, de razonamiento matemático y verbal, aplicado en el idioma Inglés.

Deberás crearte el hábito de la lectura pues esto te facilitará mucho las cosas y te dará la habilidad de comprender más rápido cada pregunta y de dar una respuesta acertada. Además es importante que practiques las operaciones básicas de las matemáticas.

Algo que caracteriza al exámen GMAT es que se adapta, es decir, si contestas correctamente la primera pregunta, la segunda pregunta será más compleja, si llegas a contestar una de manera equivocada la siguiente será más fácil. Tendrás que ser muy rápido y preciso.

Estas cualidades te serán de mucha utilidad, ya que el exámen GMAT tiene una duración de cuatro horas, por lo que tienes que ser muy hábil para responder varias preguntas contra tiempo. Por ejemplo, en las preguntas de matemáticas te dan un promedio de 2 minutos aproximadamente para resolver un problema.

La práctica te ayudará mucho, debes dedicar tiempo y esfuerzo para prepararte y así estarás listo para presentar el exámen GMAT. Busca asesoría de los expertos en este tema y de personas que ya lo hayan presentado antes y por supuesto, nuestros cursos especializados.

Algo que nos suele pasar a la mayoría es el nerviosismo al presentar exámenes, así que es muy importante que domines este aspecto psicológico pues es cierto que dependerá tu futuro profesional de los resultados del exámen GMAT, pero tienes que aprender a manejar la presión.

Si estás interesado en medir tu nivel en este examen, regístrate para un diagnóstico gratuito en el siguiente formulario.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Las 5 principales Universidades para estudiar un MBA en Estados Unidos

Post Siguiente

Las 5 mejores universidades en Reino Unido para estudiar un MBA