Volver al home

Conoce más sobre el examen SAT

hector@seo.pe
28 septiembre 2017

Si estás planeando aplicar a una universidad en Estados Unidos, es vital que sepas en qué consiste el examen SAT y porqué es necesario para tu proceso de admisión.

En Grad School Guru, te explicaremos un poco más sobre la estructura del examen, además de darte algunos consejos sobre cómo obtener un mejor resultado.

conoce examen internacional sat

¿Qué es el SAT?

  • Es uno de los dos exámenes estandarizados de admisión universitaria en los EE.UU (el otro examen se llama ACT). Es decir, estos dos exámenes son aceptados por la mayoría de universidades dentro de sus procesos  de aplicación. Esto significa que solo das un examen sin importar el número de universidades a las que estás aplicando.
  • El SAT es elaborado y estructurado por el College Board, una organización sin fines de lucro que también administra el programa del PSAT y AP (Advanced Placement).
  • Desde el 2016, la estructura y la puntuación del SAT cambiaron. La puntuación mínima que un estudiante puede obtener es de 400 puntos, mientras que la máxima es de 1600.
  • Para darte una idea, la universidad de Harvard tuvo como promedio un pontaje de 1530. Un dato importante es que el resultado de tu SAT  es válido solo por 5 años por lo que podrías darlo inclusive mucho antes de terminar el colegio.

 ¿Por qué las personas toman el SAT?

  • El SAT es un examen estandarizado que muestra a las universidades qué tan preparado estás para ellas. Este examen mide tus habilidades en matemáticas, comprensión lectora y comprensión escrita.
  • Es muy probable que necesites rendir el examen SAT si deseas aplicar a una universidad en Estados Unidos ya que deberás presentar tus resultados obtenidos en dicho examen. Dependiendo a dónde quieras postular, el SAT puede representar hasta el 50% de tu admisión.
  • El examen SAT es tu entrada a una universidad de Estados Unidos: es básicamente un examen de admisión. Es como si estuvieras tomando para ingresar a una universidad local, solo que está en inglés.

¿Qué universidades aceptan el SAT?

Todas las universidades de Estados Unidos cuyas carreras sean de cuatro años aceptan el SAT. También hay otras universidades de Estados Unidos que aceptan este examen pero asegúrate de consultar con esas instituciones específicas.

¿Qué cubre el SAT?

  • El SAT cubre 3 secciones: comprensión lectora, redacción y lenguaje, y matemáticas. No nos olvidemos del ensayo opcional.
  • La buena noticia de la nueva versión del SAT es que no habrá penalidades por respuestas incorrectas.
  • La sección de comprensión lectora dura alrededor de 65 min y contiene 52 preguntas, mientras que la de redacción y lenguaje tiene una duración de 35 min. y 44 preguntas. La puntuación máxima total de ambas secciones es de 800 puntos.
  • Por otra parte, la sección de matemáticas consta con dos “mini-secciones”, la primera (de 25 min. y de 20 preguntas) se realiza sin calculadora, mientras que la otra (de 55 min. y de 38 preguntas) puede realizarse con una. Toda está sección tiene un puntaje máximo de 800 puntos.

examen internacional sat estructura

Consejos

Uno de los retos que enfrentarás con el SAT es averiguar qué tipo de horario de estudio funciona mejor para ti. Cada persona necesita un plan de estudios y enfoque diferente.

Definitivamente, debes considerar tus preferencias de estudio, objetivos para el SAT y tus recursos antes de iniciar una preparación. Unos tres meses de preparación antes de la prueba te dará el suficiente apoyo para sentirte cómodo con el examen. .

examen internacional sat consejos

Estos son algunos consejos sobre cómo puedes estudiar y administrar mejor tu tiempo:

  • Diagnostica tus habilidades desde el principio. Con Grad School Guru puedes tomar un examen de SAT de prueba para tener una mejor idea de todas las habilidades que te faltan aprender y desarrollar. Averigua en qué áreas debes centrarte y seguir practicando.
  • No te desanimes si al principio te resulta un poco difícil: mientras más practiques, más fácil será para ti.
  • Toma por lo menos dos simulacros reales antes del examen real. Te recomendamos tomar un examen cronometrado al inicio de tus estudios y otro al final. Dar el examen con los marcos de tiempo reales te hará sentir una sensación más realista sobre la verdadera duración del SAT. A veces es el tiempo el que nos pone nerviosos durante la prueba ocasionando bloqueos de información en nuestros cerebros. En Grad School Guru contamos con los exámenes reales y las condiciones para darlos, así te vas acostumbrando al ambiente real del test.
  • Familiarízate con las instrucciones de cada sección del examen. La secuencia de las secciones y las instrucciones para cada sección será el mismo para cada SAT.
  • No solo te centres en el SAT. Es decir, también desarrolla tus habilidades generales. Lee y resume artículos y estudios científicos largos. Así te prepararás para la sección de comprensión lectora, por ejemplo. Leer artículos de editoriales o ensayos te ayudará a observar las distintas estructuras de diferentes escritores, así te prepararás para el ensayo opcional.
  • Descansa bien en la noche previa al SAT. Sabemos que esto puede ser un consejo difícil de seguir. Estudiar en el último minuto puede introducir un exceso de presión y bajar tu confianza.

.

En Grad School Guru, podemos ayudarte con tu preparación para el SAT. Contamos con los mejores cursos que te ayudarán a mejorar tu inglés. Recuerda que puedes enviarnos un mensaje de correo electrónico desde nuestro formulario de contacto. ¡Esperamos hablar contigo!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA