Volver al home

¿Por qué es tan importante tomar el SAT?

hector@seo.pe
6 octubre 2017

Obtener una muy buena puntuación en tu examen SAT es algo importantísimo. No solo te servirá para ingresar a las mejores universidades de Estados Unidos, sino que también, dependiendo de tu puntuación, te ayudará obtener becas estudiantiles.

En este artículo de Grad School Guru, aprenderás un poco más sobre la importancia de este tipo de examen internacional, que termina siendo muy parecido a un examen de admisión de las universidades locales de Perú.

sat examen importancia

El SAT es un examen imprescindible. Es la parte más importante dentro del perfil académico de los estudiantes y deportistas que quieran estudiar en Estados Unidos.

Los resultados ayudan a las universidades a tomar decisiones informadas, con respecto a la preparación académica, así como sobre posible éxito a nivel universitario. Asimismo, estos resultados ayudan a los estudiantes a determinar en qué tipo de universidades deberían estudiar.

La mayoría de universidades solicitan el SAT dentro de sus procesos de admisión. Se recomienda comenzar la preparación dos años antes de rendir el examen.

¿Por qué es tan importante?

  • Becas deportivas Este examen es importante para obtener el respaldo necesario por parte de las organizaciones que regulan el deporte universitario. La NCAA como la NAIA solicitan rendir el examen SAT como parte de sus requisitos. Si no se obtiene un buen resultado dentro del examen, los estudiantes no podrán entrenar, ni obtener becas deportivas.
  • Admisión a las universidades – Casi todas las universidades de Estados Unidos solicitan este examen dentro de sus requisitos. En universidades de alta reputación académica, un excelente resultado será la clave para poder ser admitido.
  • Becas académicas – Obtener una alta calificación dentro del examen SAT abre la posibilidad para recibir becas académicas en las universidades que las ofrezcan. Estas becas pueden ir de $5.000 a $30.000 dólares por año, dependiendo del resultado y de la universidad.

sat examen importancia beneficios

Abre las puertas a la universidad

El SAT es una prueba de admisión aceptada por todas las universidades de Estados Unidos. Grad School Guru te ofrece programas especiales para alentarte a tomar ventaja de la educación superior en Estados Unidos.

Habilidades que se construyen a través del tiempo

Con meses a nuestro lado, Grad School Guru te ayudará a «construir» mejor tus habilidades, así como ajustar el nivel de enseñanza de acuerdo a tu nivel y necesidades. Ya sea estés un poco atrasado o adelantado, encontraremos para ti el mejor plan de estudios para que rindas el SAT en tus mejores condiciones.

¿En qué consiste el SAT?

  • Comprensión de lectura (Reading Comprehension): 2 secciones de 25 minutos cada una, y una sección de 20 minutos. Total de 52 preguntas
  • Matemáticas (Math): dos secciones de 20 minutos y 55 minutos respectivamente. Total de 58 preguntas
  • Redacción (Writing): una sección de 35 minutos. Total de 44 preguntas y la redacción. En la nueva versión del SAT, el ensayo es opcional.

La suma de los puntajes de las 3 secciones es de 1600 puntos. La duración total del examen es de 3 horas y 45 minutos, con mucha presión de tiempo en cada sección (factor que siempre sorprende a los estudiantes españoles).

Los exámenes son controlados por supervisores, en cada centro donde se realiza el examen. 

En Grad School Guru, te brindaremos la mejor ayuda durante tu preparación para el SAT. Contamos con los mejores cursos y profesores que te guiarán paso a paso y así mejorar tu inglés. Recuerda que puedes enviarnos un mensaje de correo electrónico desde nuestro formulario de contacto. ¡Esperamos hablar contigo!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Conoce más sobre el examen SAT

Post Siguiente

The MBA Tour: Una fuente inagotable de recursos MBA