Volver al home

5 formas en las que un MBA ayuda a los emprendedores

hector@seo.pe
20 junio 2016

5 formas en las que un MBA ayuda a los emprendedores

Emprender es el sueño de muchos y a la vez una de las acciones que requieren mayor conocimiento, tiempo, esfuerzo y recursos, esto debido a que crear una empresa es una tarea que va más allá de planear e imaginar, el día de hoy hablamos de 5 formas en las que un MBA ayuda a los emprendedores

formas mba ayuda emprendedores

  1. Aprende cómo manejar un negocio

Una de las aptitudes principales a la hora de emprender es contar con la capacidad de manejar un negocio, desde la elección y entrenamiento del personal, hasta la gestión de los recursos, stock, plan de crecimiento etc. Para lograr estos objetivos existen distintas maneras de manejar un negocio, al termino de tu MBA conocerás todas ellas.

2. Contactos indispensables

El mundo de los negocios está regido por los contactos que puedes o no generar, al cursar un MBA estarás compartiendo la experiencia con gente que, al igual que tu, son emprendedores o cuentan con posiciones estratégicas en empresas, mismas que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

3. Recursos Humanos

Una de las temáticas analizadas a detalle cuando cursas un MBA es el manejo de tu personal humano, el adquirir este conocimiento te permite saber las características y fortalezas de cada uno de tus prospectos y por ende, colocarlos en el lugar correcto.

4. Teoría de la gestión de negocios

Seguramente que en tu MBA estudiarás muchas disciplinas pero la gestión de negocios es una de las principales, descubrirás el arte de manejar un negocio desde los aspectos más pequeños hasta los de mayor escala y sobre todo, descubrirás la diferencia entre como manejar un negocio exitoso, y saber si un negocio puede llegar a serlo.

5. Volverte global

Sin duda alguna tienes planes para tu negocio y un MBA es la herramienta perfecta para los emprendedores ya que les enseña el proceso de convertir una idea en una realidad y comenzar un negocio que puede llegar a escalar a talla global.

Ahora conoces las 5 formas en las que un MBA ayuda a los emprendedores.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

GMAC presenta nuevo contenido para guía oficial GMAT 2017

Post Siguiente

GMAT vs GRE ¿Cuál es tu mejor opción en test de admisión?