Volver al home

¿Cuál es el futuro de las escuelas de negocios este 2016?

hector@seo.pe
13 enero 2016

¿Cuál es el futuro de las escuelas de negocios este 2016?

Las escuelas de negocios son una fuente importante de formación de talentos para este mercado empresarial, es cierto que la demanda por este tipo de instituciones es muy alta y que esta misma competencia las orilla a contar con la mejor oferta pero ¿Cuál es el futuro de las escuelas de negocios este 2016? El día de hoy te lo contamos.

futuro escuelas negocios 2016 grad school guru

Hasta la fecha, las escuelas de negocios se han centrado en tres elementos fundamentales para la capacitación de su alumnado, estos son:

  1. La vida in campus

Esta práctica es la que envuelve todo lo que se relaciona a la vida del alumno dentro del campus, clases presenciales, actividades de grupo y prácticas dentro de los institutos y escuelas de negocios. Sin duda un elemento esencial en el desarrollo del alumno debido a la interacción que realiza dentro de su estancia.

  1. El intercambio

Otro de los pilares que hasta el momento cuentan con un lugar importante dentro del aprendizaje de negocios es el intercambio. Al tratarse de un MBA, es esencial el poder contar con experiencia internacional, ya que esta es una carrera enfocada en este sector.

  1. La experiencia vivencial

Estás son las prácticas realizadas en empresas que le permitan al alumno conocer el entorno de trabajo de primera mano y adquirir las calificaciones necesarias para su desempeño una vez que se encuentre en el campo laboral de manera activa.

Estas tres características siguen siendo sin duda importantes, pero la realidad es que las cosas han cambiado a lo largo de los últimos años y la importancia del mundo virtual ha tomado una mayor repercusión más los programas de las instituciones que ofrecen estas especialidades, en su mayoría no han actualizado sus programas.

Esto quiere decir que para mantenerse vigentes, el futuro de las escuelas de negocios este 2016 está en implementar el mundo de los negocios que se vive en el entorno virtual y traducirlo a programas que le permitan a sus alumnos convertirse en practicantes profesionales que puedan desarrollarse tanto en el mundo real como en el digital.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Cómo elegir la escuela de negocios correcta con GradSchool Guru

Post Siguiente

6 Consejos para presentar tu examen TOEFL