Volver al home

GMAT: 5 consejos para presentarlo exitosamente

GSG Education
15 marzo 2016

GMAT: 5 consejos para presentarlo exitosamente

¿Te has decidido por un MBA en el extranjero? Entonces es necesario que cuentes con la certeza de que al presentar tu examen GMAT alcanzarás una puntuación alta, esto sumado a tu expediente académico y tu experiencia laboral, te aseguran acceder a los programas que mejor te parezcan

gmat consejos presentarlo exitosamente

 

El GMAT es un requisito que la mayoría de las escuelas que ofrecen programas MBA solicitan, esta es una forma efectiva de medir el nivel de sus aspirantes, por lo tanto, te recomendamos estar preparado para presentar tu examen GMAT y para ello te brindamos 5 consejos muy útiles.

  1. No temas al test

Uno de los principales contratiempos a los que se enfrentan los estudiantes que presentan el GMAT es la ansiedad y el miedo. Ponte en mente que no te estás jugando tu única oportunidad al presentarlo, ya que en realidad cuentas con 5 oportunidades por año, por eso, realiza tu examen en calma y sin presiones.

2. Auto evaluate

Si eres capaz de identificar tus puntos fuertes y aquellos de oportunidad, estarás varios pasos adelante en tu carrera por lograr una buena puntuación en tu examen GMAT. Enfócate en aquellos temas y habilidades en los que te cuesta más trabajo desenvolverte y dedícales tiempo de práctica y perfeccionamiento.

3. La práctica hace al maestro

Aunque lo acabamos de decir, nunca está demás recalcar y hacer hincapié en este punto, entre más tiempo dedicas en practicar tus habilidades, mejor desempeño tendrás. Recuerda que este examen te enfrenta a todo tipo de preguntas, de inicio puede parecer muy difíciles pero tras irlas conociendo se volverán cada vez más accesibles.

4. Dedícale el tiempo necesario

Según varios reportes, el tiempo mínimo para adquirir los conocimientos básicos para presentar el GMAT oscila entre las 4 y las 6 semanas, pero los expertos aseguran que para contar con una preparación óptima, estamos hablando de 2 a 6 meses, esto depende directamente de las capacidades de cada uno.

5. Realiza exámenes de diagnóstico

Sin duda la mejor forma de conocer tu nivel de conocimiento y habilidades es presentando un examen de diagnóstico, este tipo de tests te permiten conocer en qué punto te encuentras en este momento, afortunadamente estamos por realizar una sesión de esta naturaleza y nos encantaría contar con tu presencia.

Si te interesa formar parte de esta gran experiencia, registrate aqui

 

Post Anterior

GMAT: Conceptos básicos de este test

Post Siguiente

Ser bilingüe mejora las habilidades cognitivas y sociales