Volver al home

GMAT: Conceptos básicos de este test

hector@seo.pe
10 marzo 2016

GMAT: Conceptos básicos de este test

El GMAT o «Graduate Management Admission Test» es un examen computarizado que permite calificar diversas aptitudes en un aplicante, entre estas se encuentran la lectura, la escritura y la habilidad verbal, esto determina si un estudiante puede ser considerado para un programa como lo es un MBA.

test gmat grad school guru

 

Si te interesa conocer más acerca del examen GMAT y disipar todas tus dudas, en este artículo te contestamos las preguntas más frecuentes acerca de este test.

¿De cuantas secciones se compone el test GMAT?

Este examen se compone de cuatro secciones, cada una de ellas con el objetivo de medir diversas aptitudes y se dividen en cuantitativo, verbal, razonamiento integrado y escritura analítica, todas ellas habilidades necesarias para triunfar en el mundo profesional sin importar el área en que te desenvuelvas.

¿De cuanto tiempo consiste el examen?

Este test es extenso y pude tomar hasta tres horas y media, mismas que se dividen entre las 4 secciones del examen.

¿De cuantas preguntas se compone el GMAT?

En total son 140 preguntas dentro del examen.

¿Cómo es que se califica el test?

El rango de calificaciones o puntuación obtenible en el GMAT es de 200-800 en donde el resultado promedio reportado por GMAT es de 540, estos son resultados tomando solamente en cuenta las secciones cuantitativa y verbal del examen ya que las habilidades escritas y de razonamiento, son calificadas por separado.

La sección de razonamiento integrado se califica del 1-8 siendo el 8 el rango más alto.

Por su parte, la escritura analítica se puntúa de 1-6 en donde 1 representa un nivel deficiente y el 6 un nivel sumamente alto.

¿Cuál es considerada una buena puntuación?

Este número depende directamente del puntaje que tu escuela de interés requiera, sin embargo, de acuerdo con algunos reportes, las 10 principales escuelas en USA requieren en promedio una puntuación GMAT de 720-730.

Ahora ya conoces los conceptos básicos detrás del GMAT, no olvides que en GSG nos especializamos en prepararte para aumentar tus posibilidades de alcanzar tus objetivos académicos para estudiar en el extranjero, por ejemplo con nuestros exámenes de simulación ¿Los conoces? 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Griffith University of Australia: Sesión informativa 7 de Marzo

Post Siguiente

GMAT: 5 consejos para presentarlo exitosamente