Volver al home

MBA ¿cuánto tiempo debo preparar mi inglés antes de postular?

admblog-gradschool
22 diciembre 2020

Las universidades más reconocidas a nivel mundial para cursar un MBA están ubicadas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y en los tres países se habla el idioma es ingles, por lo cual, para poder cursar un MBA es necesario preguntarnos ¿cuánto tiempo debo preparar mi inglés antes de postular?

Como ya lo sabemos, el MBA, el acróstico de Master of Business Administración, es una de las maestrías de gestión de negocios más importantes a nivel mundial debido al reconocimiento que obtienen los profesionales que logran cursarlo, y su mayoría son impartidos en el idioma Inglés.

Con frecuencia, para poder inscribirte en cualquiera de esos institutos educativos, debes aplicar una evaluación en la cual demostrarás tus conocimientos en tres aspectos: básicos de redacción, análisis matemáticos y dominio de la lengua inglesa.

Ahora bien, para los nativos o los que dominan el inglés, ellos tienen la ventaja del idioma, por lo cual, solo se enfocan en dominar el conocimiento de los tres aspectos a evaluar y de esta forma mejorar sus posibilidades de ingreso, por lo que la competencia es sumamente acalorada.

En el caso de los extranjeros, quienes su idioma natal no es el inglés, el esfuerzo es aún mayor, ya que aparte de los tres contenidos, deben tener una buena redacción y dominio del idioma, ya que de lo contrario no se podrá demostrar los conocimientos cognoscitivos que posee el postulante.

Con relación al tiempo que se necesita para prepararse con el idioma Inglés, depende de los conocimientos previos que se tengan del mismo, es importante tener un desenvolvimiento fluido y muy buena ortografía, ya que de lo contrario será complicado superar las 2/3 partes de la prueba.

Antes de practicar y preparar tu examen, comienza dominando el idioma, interpretando lo que lees y también escribiendo, de lo contrario, llegado el momento del examen, lo más probable es que aunque te esfuerces en aprobarlo y domines las materias, no alcanzarás el objetivo.

En conclusión, el primer paso que debes de dar, es aprender y dominar el idioma Inglés, de esa manera ya tienes el 25% de la prueba aprobada.

 

¡Regístrate ahora!

¡Queremos escuchar de ti!
Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

 

Post Anterior

Cómo obtener un buen puntaje en la sección de lectura del examen SAT

Post Siguiente

Por qué razones no aprobarías el examen SAT