Por qué razones no aprobarías el examen SAT

GSG
22 diciembre 2020

Así que quieres estudiar en los Estados Unidos. Es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Pero antes de entrar a esta nueva aventura, hay una cosa que debes saber sobre el proceso de admisión: necesitarás rendir el examen SAT.

 

El SAT funciona para comprobar si eres académicamente capaz de desempeñarte a nivel universitario.

Puedes arriesgarte y confiar en que las habilidades que ya tienes o empezar a prepararte desde ya para que puedas obtener un buen puntaje.

Si bien hay cosas que debes hacer para aprobar el SAT, también hay cosas que debes evitar a toda costa. Para ello, en el siguiente artículo de GSG Education, te mencionaremos 5 razones del porqué podrías no aprobar el examen SAT.

1. No tomaste una prueba de diagnóstico del SAT

La prueba de diagnóstico del SAT es crucial para que puedas obtener un puntaje alto en el examen real. Es el primer paso que cualquier aspirante a una universidad debería tomar cuando inicia su preparación.

Una prueba de diagnóstico es una mini prueba del SAT que puede tomar en línea y que evalúa tu capacidad actual en cada sección del SAT. En otras palabras, “diagnostica” tus áreas problemáticas y establece la base para tu preparación.

Conocer tus fortalezas y debilidades te permitirá determinar en qué áreas de estudio necesitas poner más esfuerzo.

Es una forma sencilla de asegurarte que das lo mejor de ti mismo con cada sesión de estudio. Asimismo, gracias a las pruebas de diagnóstico y simulacros podrás realizar un seguimiento continuo de tu progreso. Si no te sometes a una de estas pruebas, no podrás maximizar la productividad de tus sesiones de estudio y corres el riesgo de fallar en el examen SAT.

2. No estudiaste lo suficiente

Al postular a una universidad americana, debes dedicar el tiempo y esfuerzo suficiente al examen SAT ya que es uno de los aspectos cruciales del proceso de solicitud de ingreso.

No estudiar para el SAT o no esforzarse como debe de ser, tendrá un impacto serio en tu potencial para ingresar en una universidad. No te limites a sentarte y observar cómo tus posibilidades de entrar a una buena universidad se esfuman en un dos por tres.

 

Saca tus cuadernos, inscríbete a un curso de preparación para el examen SAT y da lo mejor de ti. Recuerda, la preparación para el SAT es vital para lograr que el éxito al postular a una universidad.

 

Te interesará: “Cuánto tiempo debes estudiar antes de dar el examen GMAT“.

3. No has tomado ningún examen de asignatura del SAT

No dar los exámenes de asignatura del SAT no necesariamente quiere decir que fallarás en el examen. Sin embargo, es probable que no puedas ingresar a algunas universidades sin ellos (independientemente de qué tan alto haya sido tu puntaje en el SAT).

 

Los exámenes de asignaturas del SAT son pruebas basadas en materias específicas dirigidas por College Board. Son una prioridad de segundo nivel para las admisiones universitarias en los EE. UU. debido a que demuestran tus dominios en diversas áreas.

 

Si no eres de los Estados Unidos, es posible que nunca hayas oído hablar de los exámenes de asignatura del SAT, pero son muy importantes. Algunas universidades y cursos requieren que des estas pruebas para tu admisión.

 

Hay 20 exámenes de asignaturas del SAT en cinco áreas generales: inglés, historia, idiomas, matemáticas y ciencias.

 

Completar estos exámenes es un gran impulso para tu admisión. No tienes que preocuparte mucho por estos exámenes: todo lo que estás viendo en el colegio viene dentro.

4. Estás confundido entre el SAT y el ACT

Sí, los exámenes ACT y SAT son similares. Ambos son exámenes que influyen en tu ingreso a una universidad. Pero a pesar de sus similitudes superficiales, ¡son pruebas completamente diferentes!

 

La principal diferencia entre las dos pruebas es que el ACT tiene una sección de ciencias, que evalúa tu capacidad de lectura de datos, mientras que el SAT no. Si la ciencia no forma parte de tus fortalezas entonces, ¡el SAT es definitivamente para ti!

 

Elige el que se adapte mejor a tus puntos fuertes y tendrás la garantía de obtener una mejor puntuación.

5. Te negaste a dar simulacros del SAT

Elegir ahorrar toda tu energía para la prueba real es un error crítico. Si bien puede parecer desalentador, los exámenes de práctica, llamados simulacros, son tan importantes como cualquier parte de tu preparación para el SAT.

 

Te recomendamos dar los simulacros por lo menos 3 o 4 veces durante toda tu etapa de preparación o estudio.

 

Los simulacros son la mejor manera de realizar un seguimiento de tu puntuación y garantizar que se logren los objetivos del estudio.  Ser capaz de cuantificar de forma tangible tu mejora te permite ver tu progreso.

 

Además, sentarse en una práctica en condiciones similares al examen real te permitirá prepararte para las limitaciones de tiempo del SAT. Aprenderás a actuar bajo la presión de un reloj en una habitación silenciosa.

Pensamientos finales

Solo hay una manera infalible de asegurarte de no fallar el examen SAT: LA PREPARACIÓN.

 

¡Comienza tu preparación para el SAT hoy y obtén la mejor oportunidad para ser admitido en la universidad de tus sueños!

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación para el examen GMAT, siempre será tu mejor solución. En Lima, GSG Education es el líder en la preparación de exámenes internacionales como el GMAT.

 

¡Regístrate ahora!

¡Queremos escuchar de ti!
Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

 

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!