MBA según tu perfil ¿cuál es el adecuado?
Miles de personas alrededor del mundo están eligiendo estudiar un MBA, si este es tu caso, debes saber que hay importantes factores que deberás tomar en cuenta antes de elegir alguno y saber cómo elegir un MBA según tu perfil.
¿Cómo elegir un MBA según tú perfil?
- El primer paso es preguntarte cuál es la principal razón que te ha motivado a estudiar un MBA, teniendo en claro este punto, podrás determinar los siguientes.
- También determinar dónde quieres trabajar al concluir tu preparación es una parte importante del proceso.
La mayoría de las solicitudes de las escuelas de negocios te preguntan por tus aspiraciones profesionales, pues quieren obtener una explicación clara y convincente de dónde quieres estar en el futuro y la razón por la que su escuela puede ayudarte a lograr tus objetivos y brindarte un MBA según tu perfil.
- Determinar presupuesto y modo de estudio
Esto se decidirá de acuerdo a tus circunstancias, si trabajarás y estudiarás al mismo tiempo, o si solo te dedicarás a estudiar. Cabe mencionar que hay escuelas que están innovando y te ofrecen cursos online, adaptándose de una manera extraordinaria a tus necesidades.
También hay organizaciones y bancos que ofrecen prestamos con intereses bajos, y de esta manera puedas financiar tu preparación, que al final de cuentas es una excelente inversión para poder obtener tu MBA según tu perfil.
Los criterios para elegir la escuela son un paso con demasiada importancia ya que formará parte de nuestra reputación y preparación para lograr tener un MBA según tu perfil.
Algunos puntos a tomar en consideración son los siguientes:
- El renombre internacional
- Los datos de incorporación laboral
- La remuneración de la inversión realizada
- La posibilidad de becas
- Especializaciones
- Los rankings
- El modelo de enseñanza
- Duración del curso
- Testimonios de ex alumnos
Es importante informarse con fuentes confiables como páginas web de las instituciones y mejor aún, tener un encuentro con los representantes de las escuelas.
Recuerda que un análisis propio y sincero te ahorrará mucho tiempo y energía, y te ayudará a elegir mejor el MBA según tu perfil.