Volver al home

Mindset para alcanzar tus metas

GSG Education
2 febrero 2017

Mindset para alcanzar tus metas

El éxito de una persona radica en la manera de cómo se enfoca para alcanzar sus metas y objetivos personales, ya sean laborales, en su vida privada o académicos. Para obtenerlos existen varias herramientas y/o teorías como es el caso del mindset. Por lo que el día de hoy te contamos de este mindset para alcanzar tus metas.

¿En qué consiste el mindset? es una teoría desarrollada por la psicóloga de Stanford, Carol Dweck, se basa en la capacidad humana de abrazar los defectos, perseverar y creer que un cambio de personalidad es posible, en otras palabras la mentalidad de lo posible.

Partiendo de esta definición, una persona que tiene una mentalidad fija, encuentra más difícil crecer, en cambio, una persona que está dispuesta a aprender y a alcanzar sus metas, lo logra con mayor facilidad.

Igualmente, los estudios realizados basados en la teoría, demostraron que las personas se encuentran motivadas al inicio de un proyecto nuevo, esto incluye inicio de las actividades académicas o laborales, el nuevo año y cualquier otra actividad en la que se esté iniciando.

Por esta razón, es importante aprovechar la motivación generada por el cambio e inicio de un proyecto para alcanzar las metas personales, las personas que están abiertas al cambio, consiguen alcanzar los objetivos que planifican.

La teoría del Mindset, se basa en “Si crees que creces y estás abierto a crecer, es más probable que crezcas. Si estás cerrado al cambio, es más probable que, en efecto, nunca cambies”, por lo cual si quieres alcanzar tus metas, debes realizar los cambios que consideres necesarios y enfocarlos como un nuevo comienzo.

También es necesario incorporar a nuestra vida nuevos periodos de tiempo,  poner distancia entre nuestro «yo» actual, que es el que estamos viviendo y el yo pasado, que fue lo que vivimos.

Esta teoría se basa en 4 aspectos que puedes aplicar para comenzar con tu mindset para alcanzar tus metas:

1.- Ser consciente de la voz de tu mentalidad fija
2.- Saber que siempre hay opciones
3.- Hablar con la voz de lo posible
4.- Optar por lo posible

Lo importante es trazarte metas, después buscar las herramientas para alcanzarlas, esta teoría presenta una manera distinta de obtenerlas, solo enfócate en que es lo que realmente quieres y corre tras tus objetivos.

 

Post Anterior

La importancia de certificar tu dominio en inglés

Post Siguiente

La importancia de tomar decisiones basadas en datos