Preparación para el TOEFL: Requisitos y Recomendaciones

GSG Education
4 julio 2022

Si ya decidiste certificarte con el TOEFL pero no sabes cómo empezar, en este artículo te detallaremos los requisitos y recomendaciones que debes tomar en cuenta para que logres tu puntaje ideal.

Requisitos para el examen TOEFL

A continuación te compartimos los requisitos básicos que necesitarás para tomar el TOEFL.

Antes de registrarte

Recuerda cada detalle que se te presenta antes de registrarte al examen TOEFL:

  • Deberás familiarizarte con las tarifas, formas y políticas de pago. Los costos totales varían en función de la prueba y del centro de examen cerca de tu ubicación. Oscilan entre 90 y 265 dólares aproximadamente (a partir de marzo de 2022).
  • Asegúrate de que el nombre que uses cuando te registres coincida exactamente con la identificación que traerás el día de tu examen. 
  • Si eliges TOEFL iBT Home Edition o Paper Edition, asegúrate de revisar y cumplir con los requisitos de Equipo y entorno para la prueba en el hogar.

Regístrate a tiempo

Hay fechas fijas para cada locación, por lo que recomendamos inscribirte con antelación en cualquier caso.

  • Elige una fecha de prueba que sea al menos 2 o 3 meses antes de tu fecha límite más temprana.
  • Regístrate aproximadamente 4 meses antes de la fecha deseada para tu examen.
  • Puedes registrarte en línea hasta solo 2 días antes de la fecha del examen. Se aplica un recargo por retraso (US$40) desde 7 días antes del examen.

¿Cómo registrarte?

  1. Elige el método de registro que deseas utilizar para obtener más información.
  2. Selecciona el método de la prueba: TOEFL iBT, TOEFL iBT Home Edition o TOEFL iBT Paper Edition.
  3. Ingresa una ubicación, fecha y hora. 
  4. Completa tu registro. Detalla los destinatarios de su puntaje (por ejemplo, una universidad a la que estás aplicando), compra la preparación para el examen y realiza el pago de tu examen.
Recuerda
Los resultados suelen estar disponibles al cabo de 13 días del examen.

Ahora que tienes claro todos los requisitos de la prueba, conoce nuestras mejores recomendaciones.

Artículo recomendado: ¿Qué es la Certificación TOEFL?

Recomendaciones para tu preparación para el TOEFL

A continuación te compartimos algunas recomendaciones y consejos para tu preparación:

Entiende la estructura del TOEFL

Es importante entender cuál es el objetivo de cada sección del TOEFL y qué tipos de preguntas incluyen. El examen se divide en las siguientes secciones: reading, listening, speaking y writing. 

Recomendaciones para Reading

En esta sección deberás dominar lo siguiente:

  • Lectura rápida. No te detengas mucho sobre una palabra que no entiendas, sino que intenta deducir su significado según el contexto.
  • Mapas mentales. Crea un mapa mental para entender el orden y relación de las ideas del texto.
  • Gestión del tiempo. Evita responder las preguntas demasiado rápido porque podrías cometer errores. Sin embargo, tampoco le dediques demasiado tiempo a preguntas difíciles porque podría faltar tiempo para responder a preguntas más fáciles.

Recomendaciones para Writing

Para la sección de Writing te recomendamos escribir ensayos de prueba a manera de práctica. Aquí te compartimos algunas recomendaciones.

  • Aprende diferentes introducciones de frases y párrafos.
  • Utiliza conectores lógicos entre párrafos.
  • Organiza tus ideas en una estructura de ensayo.
  • Usa un vocabulario que demuestre tu conocimiento del idioma, pero no utilices un léxico demasiado complejo o forzado.

Recomendaciones para Listening

Para mejorar tu comprensión del inglés, es necesario que practiques diariamente y con diversos tipos de contenidos. Puede practicar viendo series o películas en inglés, escuchando podcasts (con y sin subtítulos) y en entornos donde puedas escuchar el idioma (como cursos o conferencias).

Recomendaciones para Speaking

En la sección de Speaking deberás sostener una conversación fluida con un examinador. Aquí te aconsejamos asistir a sesiones de conversación con hablantes nativos. Te recomendamos vocalizar muy bien cada palabra, utilizar conectores lógicos para ordenar tus ideas, responder de forma clara y practicar muy bien tu vocabulario.

Artículo recomendado: IELTS y TOEFL: ¿Qué examen es más fácil?

Preparación para el TOEFL

Haz tantos exámenes de práctica como sea posible

Recrea la experiencia de realizar un exámen de TOEFL con simuladores. Con ello lograrás familiarizarte con las secciones del examen, los tipos de preguntas y también evaluar tu nivel antes de tomar una prueba real. Cronometra cada sección, documenta tus errores y observa cómo mejoras con el tiempo. 

Entrena más tu concentración

Recuerda que el examen dura 4 horas y la mayoría de los estudiantes solo se concentran entre 1 y 2 horas. Empieza poco a poco a practicar tu enfoque y luego aumenta la duración de tus sesiones de práctica. 

Responde todas las preguntas

Será importante que respondas la totalidad de preguntas aunque no sepas la respuesta, dado que no hay puntaje negativo.

Practica la ortografía inglesa

Desactiva el autocorrector cuando practiques tu gramática. Recuerda que en el examen TOEFL tampoco hay corrección ortográfica.

Obtén la mejor preparación para el examen TOEFL de acuerdo a tus objetivos. ¡Toma un diagnóstico gratuito y prepárate con nosotros!

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!