Volver al home

¿Por qué los resultados GMAT son cada vez más altos?

hector@seo.pe
20 marzo 2018

En los últimos 5 años el GMAT promedio entre top B-Schools creció haciéndolas mucho más competitivas.

Por ejemplo, Wharton School of Business reportó un crecimiento de 14 puntos en su promedio de GMAT desde el 2011 (de 718 a 732). Kellogg School of Management reportó un incremento de 12 puntos en promedio (de 712 a 724). La universidad de Michigan sin embargo registró el incremento más alto con una diferencia de 26 puntos entre el 2011 y hoy (de 638 a 634). Y entonces porqué estos incrementos en algunos casos tan elevados?

 

resultados gmat mas altos

Dentro de estos números también encontramos a Stanford Graduate School of Business con un promedio de 733 en el resultado del GMAT entre sus aspirantes, que por más que registro un incremento de 6 puntos en su promedio sigue siendo una de las más rigurosas y con menor tasa de aceptación entre sus candidatos. 

¿Entonces, estamos viendo una evolución de la inteligencia de los postulantes a MBAs?

No necesariamente, hay muchas variables que influyen en estos resultados. Nuestra investigación al evaluar la tasa de aceptación por universidad no dio un incremento significativo, descartando así la correlación entre el promedio de GMAT y la tasa de aceptación de cada escuela de negocio. Sin embargo, las escuelas de negocios con las que conversamos comentaron que un factor determinante para este incremento es la competencia.

Las universidades top también compiten por candidatos talentosos y esos lo hacen dando más y más opciones de becas para aquellos estudiantes que demuestren destreza y habilidad mental en el GMAT además de pasar por un arduo y complicado proceso de admisión. Dicho en otras palabras, los estudiantes ahora están más motivados que nunca a levantar esos scores para obtener una beca en alguna de las top. Ya no es solo cuestión de ingresar a estas competitivas instituciones, pero ver cuál es la que puede dar un financiamiento más cómodo para el candidato. Aquí la lista de las universidades que presentaron el incremento más alto en sus promedios de GMAT:

School Five-Year Change Average 2016 GMAT Average 2011 GMAT
Michigan State (Broad) 26 664 638
Pennsylvania (Wharton) 14 732 718
Southern Methodist (Cox) 14 656 641
Northwestern (Kellogg) 12 724 712
North Carolina (Kenan-Flagler) 12 701 689
UCLA (Anderson) 9 713 704
Washington (Foster) 8 688 675

 

El GMAT sigue siendo el examen por excelencia utilizado por escuelas de negocios como proxy sobre el desempeño de un candidato durante el programa y después del mismo. Y así cada vez hay puntajes más elevados por lo que las escuelas de negocios se vuelven a su vez más competitivas. Solo en el Perú, el promedio del GMAT ha aumentado de 539 a 575 en los últimos 5 años, esto también se debe a la ayuda de algunos centros especializados de preparación para este examen como Grad School Guru que han ayudado a ya cientos de estudiantes a lograr sus objetivos de aplicación. 

Con el fin de seguir ayudándote y si piensas ya estar listo para el GMAT, toma una clase de prueba gratis con nosotros. Demuestra tu destreza y resuelve todas tus dudas con nuestros expertos.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Mejora en la sección verbal del examen GMAT con estos consejos

Post Siguiente

¿Pensando en cursar un MBA? La edad no es un límite