Volver al home

Mejora en la sección verbal del examen GMAT con estos consejos

hector@seo.pe
26 febrero 2018

Para algunas personas, la sección verbal del examen GMAT es la parte más sencilla de toda la prueba. Algunos postulantes tienen mucha confianza y no muestran preocupaciones y, al final, resuelven el 90% de las preguntas sin dificultad y sin haberse preparado. Sin embargo, otros no llegan ni a completar el 50% de las preguntas correctamente. Este resultado final puede llegar a afectar seriamente sus opciones de postular a un MBA en una universidad élite.

Si eres parte de este último tipo de estudiante, es decir, tienes dificultades para la sección verbal del examen GMAT, en el siguiente artículo de Grad School Guru, te brindaremos los mejores consejos para que puedas subir tu puntaje y aprobar así la prueba.

examen gmat mejorar en la sección verbal

Para las personas que obtienen una nota muy baja en la sección verbal del examen GMAT, sus habilidades de comprensión lectora y de razonamiento crítico tienden a ser débiles. Si el programa que piensas postular es uno competitivo y requiere un alto puntaje en el GMAT, entonces mejorar tu puntaje verbal será uno de tus principales objetivos.

Prepararte será un proyecto a largo plazo

Mejorar tus habilidades verbales no te tomará de 3 a 5 semanas. Por el contrario, para que tus capacidades sean las más eficientes, tendrás que dedicarte a estudiar entre 3 a 6 meses. Recuerda que para obtener un puntaje de más de 700 puntos en el GMAT, deberás esforzarte bastante.

Organiza bien tus horarios de estudio y laborales. Asimismo, ten en cuenta que deberás evitar leer a vuelo de pájaro, entre líneas o sin motivación alguna; esta falta de compromiso es contraproducente para tu educación.

Lee periódicos y novelas

Tras saber cuánto tiempo te llevará todo este proceso de estudios, tal vez te preguntes: ¿qué debería hacer durante todo estos 3-6 meses? Realizar simulacros del examen no necesariamente aumentará tu capacidad de lectura, especialmente si esta está por debajo de cierto nivel.

Para empezar, solo concéntrate en la lectura. ¿Cómo? Lee periódicos conocidos y novelas de diferentes corrientes literarias. De esta manera, podrás encontrarle el gusto a la lectura y verás que todo será menos estresante (incluso agradable).

Inicia leyendo un artículo por día y enfócate en convertirte en un lector activo. Tómate todo el tiempo que necesites para sumergirte en el significado del texto. Las revistas como The Economist son una gran opción ya que la profundidad de los artículos coincide con la de los pasajes del GMAT. Luego de algunas semanas de leer artículos periodísticos, empieza con las novelas, ya sean de ficción o no.

Lectura para la corrección de oraciones

examen gmat mejorar sección verbal gracias a la lectura

A medida que te preparas para el examen GMAT y desarrollas tus habilidades verbales, comienza a pensar en la lectura en términos de corrección de oraciones. ¿A qué nos referimos? Escoge un texto y desglósalo en oraciones. Luego, selecciona una de ellas y revisa la gramática (identifica el sujeto y el verbo, relaciona los pronombres y modificadores con los sustantivos, etc). Asimismo, presta atención a las palabras nuevas para ti: busca sus significados en un diccionario monolingüe y organízalas en una lista para que puedas revisarlas regularmente.

Realiza simulacros del examen GMAT

Como sabes, Grad School Guru realiza sesiones de exámenes de simulacro. Estos simulan a los reales, es decir, replican las características de un examen de admisión para un MBA internacional. Con estos simulacros o exámenes de diagnóstico, podrás probar todo lo aprendido durante tus meses de estudio y ver en lo que sigues fallando. Nuestras pruebas duran aproximadamente 4 horas en una plataforma basada en computadoras, la cual te da inmediatamente el resultado final. En el caso veas que te falta mejorar aún más, también brindamos clases personalizadas de acuerdo a tus necesidades de aprendizaje.

Por último, incluso si te tomas muy en serio esta parte del examen, realizar otros simulacros de exámenes como el GRE, SAT o LSAT también te será muy útil.

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación de GMAT siempre es la mejor solución. En Lima, Grad School Gurú es el líder en la preparación de exámenes como el GMAT y el GRE.

Fuente y adaptado de: poetsandquants.com

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Por qué es importante asistir a Access MBA Tour en Lima?

Post Siguiente

¿Por qué los resultados GMAT son cada vez más altos?