Mejora en la sección verbal del examen GMAT con estos consejos

GSG Education
26 febrero 2018

Para algunas personas, la sección verbal del examen GMAT es la parte más sencilla de toda la prueba. Algunos postulantes tienen mucha confianza y no muestran preocupaciones y, al final, resuelven el 90% de las preguntas sin dificultad y sin haberse preparado. Sin embargo, otros no llegan ni a completar el 50% de las preguntas correctamente. Este resultado final puede llegar a afectar seriamente sus opciones de postular a un MBA en una universidad élite.

Si eres parte de este último tipo de estudiante, es decir, tienes dificultades para la sección verbal del examen GMAT, en el siguiente artículo de GSG Education, te brindaremos los mejores consejos para que puedas subir tu puntaje y aprobar así la prueba.

examen gmat mejorar en la sección verbal

Para las personas que obtienen una nota muy baja en la sección verbal del examen GMAT, sus habilidades de comprensión lectora y de razonamiento crítico tienden a ser débiles. Si el programa que piensas postular es uno competitivo y requiere un alto puntaje en el GMAT, entonces mejorar tu puntaje verbal será uno de tus principales objetivos.

Prepararte será un proyecto a largo plazo

Mejorar tus habilidades verbales no te tomará de 3 a 5 semanas. Por el contrario, para que tus capacidades sean las más eficientes, tendrás que dedicarte a estudiar entre 3 a 6 meses. Recuerda que para obtener un puntaje de más de 700 puntos en el GMAT, deberás esforzarte bastante.

Organiza bien tus horarios de estudio y laborales. Asimismo, ten en cuenta que deberás evitar leer a vuelo de pájaro, entre líneas o sin motivación alguna; esta falta de compromiso es contraproducente para tu educación.

Lee periódicos y novelas

Tras saber cuánto tiempo te llevará todo este proceso de estudios, tal vez te preguntes: ¿qué debería hacer durante todo estos 3-6 meses? Realizar simulacros del examen no necesariamente aumentará tu capacidad de lectura, especialmente si esta está por debajo de cierto nivel.

Para empezar, solo concéntrate en la lectura. ¿Cómo? Lee periódicos conocidos y novelas de diferentes corrientes literarias. De esta manera, podrás encontrarle el gusto a la lectura y verás que todo será menos estresante (incluso agradable).

Inicia leyendo un artículo por día y enfócate en convertirte en un lector activo. Tómate todo el tiempo que necesites para sumergirte en el significado del texto. Las revistas como The Economist son una gran opción ya que la profundidad de los artículos coincide con la de los pasajes del GMAT. Luego de algunas semanas de leer artículos periodísticos, empieza con las novelas, ya sean de ficción o no.

Lectura para la corrección de oraciones

examen gmat mejorar sección verbal gracias a la lectura

A medida que te preparas para el examen GMAT y desarrollas tus habilidades verbales, comienza a pensar en la lectura en términos de corrección de oraciones. ¿A qué nos referimos? Escoge un texto y desglósalo en oraciones. Luego, selecciona una de ellas y revisa la gramática (identifica el sujeto y el verbo, relaciona los pronombres y modificadores con los sustantivos, etc). Asimismo, presta atención a las palabras nuevas para ti: busca sus significados en un diccionario monolingüe y organízalas en una lista para que puedas revisarlas regularmente.

Realiza simulacros del examen GMAT

Como sabes, GSG Education realiza sesiones de exámenes de simulacro. Estos simulan a los reales, es decir, replican las características de un examen de admisión para un MBA internacional. Con estos simulacros o exámenes de diagnóstico, podrás probar todo lo aprendido durante tus meses de estudio y ver en lo que sigues fallando. Nuestras pruebas duran aproximadamente 4 horas en una plataforma basada en computadoras, la cual te da inmediatamente el resultado final. En el caso veas que te falta mejorar aún más, también brindamos clases personalizadas de acuerdo a tus necesidades de aprendizaje.

Por último, incluso si te tomas muy en serio esta parte del examen, realizar otros simulacros de exámenes como el GRE, SAT o LSAT también te será muy útil.

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación de GMAT siempre es la mejor solución. En Lima, GSG Education es el líder en la preparación de exámenes como el GMAT y el GRE.

Fuente y adaptado de: poetsandquants.com

 

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!