Volver al home

Tips para tener una entrevista de admisión exitosa

hector@seo.pe
4 septiembre 2017

 

tip entrevista admision exitosa

Las entrevistas de admisión para Universidades extranjeras pueden ser un poco estresantes y tediosas en algunos puntos. Todo lo que has trabajado, sacrificios, horas de sueño, salidas, etc se ven resumidos entre 30 o 60 minutos. Si estás próximo a estar en esta situación o estás pensando en postular a una universidad top, no puedes dejar de leer este post.

Conócete a ti mismo 

La mejor manera para prepararte es hacer una recorrido mental sobre cómo ha sido tu carrera y poder reconocer tus habilidades y destrezas. Es muy importante tener una idea de cuales consideras que son tus fortalezas antes de asistir a una entrevista. Además, el entrevistador querrá saber un poco más de ti, ya que la mayoría de las universidades top quieren tener personas capaces de desenvolverse, no sólo dentro del ámbito profesional, sino también en el social. Estas son algunas preguntas que te pueden hacer en la entrevista: ¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo? ¿Por qué necesitas de este programa para alcanzar esas metas?,¿Por qué perseguir un MBA o un Máster  a estas alturas de tu vida?

Asegúrate de dar ejemplos que demuestren lo que quieres decir, no olvides incluir el por qué eres buena/o para el programa y viceversa.

Sé específico

El saber cosas específicas sobre el programa al que aplicas es importante, así que no olvides mencionar el por qué esas características encajan a la perfección con tu personalidad y metas. Por ejemplo, si la escuela que quieres se considera fuerte o su emblema es el liderazgo  y los negocios internacionales; puedes mencionar tus viajes a otros países y cómo ha sido tu experiencia en ellos. Nombrar puntos específicos sobre tu experiencia da un plus a la entrevista. Estas son cosas que debes saber de antemano para poder discutir, no se trata de memorizar las respuestas,sino de  tener una noción de lo que vas a hablar. Recuerda que hacer preguntas básicas sobre el programa, como cuanto cuesta o que carreras ofrece, puede perjudicar tu aplicación ya que demostraría que no hiciste la investigación previa que debías.

Toma el control

Toma el control en la entrevista,esto quiere decir que respondas las preguntas que te haga el entrevistador; pero ten en mente algunas observaciones o temas que quieras añadir. Debes aprovechar la oportunidad para demostrar que eres diferente de los miles de otros candidatos. Recuerda que esta es tu única oportunidad para demostrar quien eres y para convencer a la junta que tu mereces un puesto en esa escuela.

Como ejercicio puedes hacer una lista de atributos que  muestren  que eres exitoso siendo  líder y compañero. Debido a que el trabajo en equipo es vital, resalta ejemplos de como lideras o trabajos en un equipo.

Si quieres obtener mayor información sobre las entrevistas, exámenes y los cursos que ofrecemos, Regístrate aquí

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

7 cosas que debes considerar antes de postular a una universidad en el extranjero

Post Siguiente

Aprendizaje de idiomas: Consejos generales