Volver al home

Todo sobre TOEFL y su importancia

admblog-gradschool
27 febrero 2019

Las siglas «TOEFL» como marca comercial, pertenecen a Educational Testing Service (ETS), una organización sin fines de lucro, que diseña y administra las pruebas.

El examen TOEFL es aplicado para medir el nivel de inglés, y es muy indispensable para quienes están planteándose la posibilidad de estudiar en un país de habla inglesa.

¿Por qué es importante prepararse muy bien para acreditar el TOEFL?

El examen TOEFL mide la capacidad de utilizar y entender el idioma Inglés a nivel universitario. Evalúa la combinación de habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura para desarrollar tareas académicas.

A pesar de que, en caso de no acreditarlo en el primer intento se dan 12 días de tolerancia para volver a intentarlo, prepararse muy bien antes de presentarlo es indispensable ya que si lo haces así, ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.

El TOEFL es un examen admitido en más de 9,000 universidades y organizaciones entre otras instituciones, además de ser aceptado en unos 130 países.

En el caso del examen TOEFL, la puntuación obtenida es válida por dos años. Al terminar este plazo se deberá realizar de nuevo la prueba para renovar su validez.

Generalmente entre quienes deciden presentarlo están;

  • Estudiantes que ingresarán a una institución de educación superior.
  • Admisiones y egreso del programa de aprendizaje del idioma inglés.
  • Candidatos para becas y certificaciones.
  • Alumnos de inglés que desean controlar su progreso.
  • Estudiantes y trabajadores que solicitan visas.
  • Ya sea que te encuentres entre este tipo de personas o no, jamás dudes que prepararte para presentar el TOEFL es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que el Inglés se ha convertido en una lengua básica.

Es de suma importancia prepararse para este examen con cursos intensivos que te aseguren el éxito al presentarlo, ya que de este modo podrás tener mejores oportunidades académicas y laborales, es tú puerta al éxito. En GSG Education estamos listos para ayudarte a alcanzar tus metas, contáctanos.

 

Post Anterior

Cómo aprobar el examen GMAT si no eres nativo del idioma inglés

Post Siguiente

Las 10 mejores maneras de prepararse para el SAT