Volver al home

Las 10 mejores maneras de prepararse para el SAT

hector@seo.pe
7 mayo 2019

Muchos estudiantes se preguntan qué tan difícil es obtener un buen puntaje en el examen SAT y si con eso se puede ingresar a una universidad Top. La respuesta está en qué tan bien te prepares y estés familiarizado con la prueba.

Para ayudarte a sacar un buen puntaje en el SAT, en el siguiente artículo de Grad School Gurú, queremos compartir contigo las 10 mejores maneras de prepararte para el SAT y así conseguir un buen resultado final.

Examen SAT consejos estudio

1. Toma simulacros del SAT

Nada puede prepararte mejor para el SAT que tomar simulacros de este examen. Mientras te preparas para rendirlo, es recomendable poner en práctica todo lo que has aprendido al realizar un simulacro del SAT cada tres semanas.

Los simulacros tienen la misma duración que la versión final. Además, estos simulacros no solo te ayudarán a llevar un registro de tu progreso, sino que también te permitirán aumentar tu «resistencia» al tomar exámenes cronometrados. Sentarse y dar un examen de 3 horas y 45 minutos es agotador, pero con práctica y estrategias podrás descubrir el ritmo y la manera más rápida de resolver el SAT. Asimismo, te familiarizarás con las diversas secciones de la prueba, así como con las estructuras e instrucciones que presentan en cada sección.

Después de tomar cada prueba de práctica, evalúa tu rendimiento y enfoca tus próximas preparaciones en las áreas más débiles.

2. Conoce la estructura del SAT

Con la excepción de la sección de lectura crítica, las preguntas en el SAT están en orden ascendente de dificultad. Esto significa que las preguntas al comienzo de una sección son más fáciles que las del final. Por lo tanto, no debes gastar la misma cantidad de tiempo para todas las preguntas del SAT. Debes responder rápidamente las primeras preguntas de cada sección, así ahorrarás tiempo y dedicar el tiempo sobrante a otras más difíciles.

A pesar de que las preguntas de lectura crítica no están ordenadas en orden de dificultad, hay estrategias importantes para dominar esa sección. Por ejemplo, enfócate primero en las preguntas orientadas a los detalles (es decir, las que se refieren a números de línea específicos). Deja para el final las preguntas generales sobre el pasaje. Parea este momento, ya estarás familiarizado con la lectura y podrás contestar las preguntas sin dificultad alguna.

3. ¡Lee!

Además de tomar simulacros del SAT, es importante que leas artículos sobre temas que no conozcas antes de la prueba. Escoge un artículo, lee algunos párrafos y luego intenta identificar el argumento del autor. Esto te ayudará en los pasajes de comprensión de lectura del SAT (casi siempre tratan sobre un tema extraño o poco común).

4. Aprende vocabulario nuevo

Es cierto que no debes aprenderte cada palabra del diccionario, pero estudiar vocabulario nuevo es una forma realmente fácil de aumentar tu puntaje en el SAT.

Al tomar los simulacros del SAT, podrás observar qué tipo de vocabulario se utiliza comúnmente en la prueba. Haz algunas tarjetas didácticas de estas palabras junto con sus sinónimos y antónimos y así podrás aprenderlas más rápido.

Te interesará: «El examen SAT: Su importancia para estudiar en Estados Unidos«.

5. Escribe tantos ensayos de práctica como puedas

Tener que estructurar, escribir y revisar un ensayo en 25 minutos puede no ser fácil, pero con mucha práctica puedes enfrentarte a este problema.

El ensayo siempre estará en la primera sección de la prueba y tendrá una duración de tan solo 25 minutos. El tema del ensayo puede tratarse de un tema amplio como la justicia, el éxito, el fracaso, la honestidad, el valor del conocimiento o la importancia de aprender de los errores. Como parte de tu preparación, redactar ensayos regularmente te ayudará a familiarizarte con esta sección, asegurando que no pierdas tiempo durante la prueba.

Divide tu tiempo; necesitarás asignar tiempo para leer el mensaje, realizar una lluvia de ideas, bosquejar la estructura del texto, escribir y corregir. Elige tu hipótesis y porqué la escogiste: asegúrese de tener dos o tres ejemplos relevantes (de literatura, historia, eventos actuales o experiencia personal) para respaldar su punto de vista. No te olvides de incluir una conclusión que resuma tu argumento principal.

Los evaluadores del SAT verán tu ensayo como un «primer borrador final», lo que significa que, si bien no tiene que ser perfecto, debería tener un argumento fácilmente identificable, estar bien estructurado y mostrar que tienes un buen dominio del inglés.

6. Usa una calculadora

examen SAT consejos puntaje alto

¡Sí! Como leíste, puedes usar tu calculadora en algunas de las secciones del SAT. Durante el SAT, esta será tu mejor amiga. Te permitirá ahorrar tiempo y evitar errores. Practica usando tu calculadora mientras te preparas, de modo que escribir ecuaciones complicadas como [(20+40) /2] ^ 5 se convierta en natural.

7. Memoriza las reglas y las fórmulas

Mientras que al comienzo de la prueba, podrás encontrar algunas fórmulas de geometría, aún debe memorizar otras fórmulas. Asegúrate de aprenderte de memoria las fórmulas de área, el teorema de Pitágoras, la fórmula promedio, las reglas especiales de los triángulos y las reglas de exponente, etc.

8. Comprende cómo funcionan las opciones múltiples

Con la excepción del ensayo, gran parte del SAT contiene respuestas de opción múltiple. Esto no significa que la prueba sea fácil, pero el formato te brinda algunas ventajas importantes. En las preguntas para identificar de errores en las oraciones (en la sección de Escritura), podrás saber cuál es la respuesta correcta al observar las diferencias entre las opciones de respuesta. Una estrategia válida es ir de atrás para adelante e identificar qué respuesta se ajusta mejor dentro de las opciones

9. Cuándo adivinar una pregunta y cuándo omitirla

Si lees una pregunta y te das cuenta de que no tienes ni idea de cómo abordarla, ¡continúa! No desperdicies 5 minutos en una pregunta, cuando podrías pasar a problemas que realmente puedes resolver. Dicho esto, si puedes eliminar incluso una opción de respuesta en una pregunta, intenta adivinar cuál sería la respuesta. El aprender una estrategia de manejo de tiempos es fundamental para obtener un buen score en el SAT.

10. No te estreses

Si estudiaste bastante tiempo para SAT, no tienes nada de qué preocuparte en el día del examen, así que no te estreses. Si entras en pánico, haz una pausa, cierra los ojos, respira profundamente y luego regresa a la prueba. Recuerda que el SAT no es solo una prueba de inteligencia; sino también de estrategias y familiaridad con los tipos y conceptos de preguntas del SAT.

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación para el examen SAT, siempre será tu mejor solución. En Lima, Grad School Gurú es el líder en la preparación de exámenes internacionales como el SAT.

Fuente y adaptado de: knewton.com

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Todo sobre TOEFL y su importancia

Post Siguiente

Examen GMAT oficial se rendirá de manera virtual