El examen SAT: Su importancia para estudiar en Estados Unidos

GSG Education
27 enero 2019

¿Estás planeando estudiar en los Estados Unidos? Uno de los principales requerimientos para hacerlo es  tomar el examen SAT, requisito indispensable que muchas universidades americanas te solicitan.

En el siguiente artículo de GSG Education, te diremos por qué el SAT es tan importante para ser admitido a una universidad en Estados Unidos.  

1. ¿Por qué tomar el SAT?

El examen SAT es una prueba estandarizada (de 3 horas y  45 minutos) que la mayoría de las universidades estadounidenses usan para determinar qué estudiantes aceptar en sus programas.

SAT examen admisión universidad estados unidos

Tanto el SAT como el TOEFL son requisitos indispensables al postular a una universidad en Estados Unidos.

Antes de tomar el examen oficial del SAT, recuerda prepararte y tomar algunos simulacros de este complicado examen. Si sientes que aún necesitas mayor preparación, recuerda que en GSG Education, podemos brindarte un examen de diagnóstico para evaluar tu nivel actual y reforzar los temas que necesites.

Ten en cuenta que además del examen SAT, también es importante que rindas el examen que la mayoría de los estudiantes internacionales deben tener en sus registros: el TOEFL. Este examen ayuda a medir tu capacidad para comunicarte en inglés. Si aprendiste inglés en el colegio o en algún instituto, te será más fácil resolver el examen y obtener un puntaje alto. Eso sí, sería muy bueno que evalúes tu nivel actual antes de tomarlo.

Si luego de tomar el examen SAT, no te gustaron tus puntajes (mínimo 400 y máximo 1600) o esperabas más, puedes volver a intentarlo en otra fecha. Lo mismo aplica para el TOEFL. Recuerda que el SAT tiene una duración de 5 años, mientras que el TOEFL, solo 2.

Te interesará: “Todo lo que tienes que saber acerca del SAT”.

Si deseas inscribirte y rendir el SAT, las fechas más cercanas son las siguientes:

  • Marzo 9 – 2019
  • Mayo 4 – 2019
  • Junio 1 – 2018

Es importante recordar que la fecha límite para registrarte en estos exámenes es aproximadamente 1 mes antes.

2. Investiga sobre posibles universidades americanas

Luego de tener una nota elevada en el  SAT y TOEFL,  el segundo paso es evaluar las distintas universidades en EE. UU y sus opciones. Recuerda que hay más de 5300 “colleges & universities” a los que podrías aplicar.

Una vez tengas algunas universidades de interés, crea una lista con todas sus características. No te enfoques solo en el costo, sino también en detalles como ubicación, actividades extracurriculares, deportes, número de alumnos, etc. Recuerda que esta es una decisión de vida así que todos estos detalles serán muy importantes para ti.

examen SAT asesoría admisión universidad americana

Al buscar tus opciones potenciales, también sería bueno que empieces buscando información sobre las zonas aledañas. Asistir a una universidad ubicada en un área con una comunidad diversa, una cultura viva y cosas interesantes harán que tu experiencia como un estudiante en los Estados Unidos sea mucho más placentera.

Las universidades ubicadas cerca de las grandes ciudades o áreas suburbanas serán la mejor opción para un conjunto más completo de actividades, pero esto no significa que las universidades rurales no tengan sus propios encantos.

Además, cualquiera que se inscriba a una universidad americana probablemente querrá descubrir más sobre las organizaciones y actividades estudiantiles en el campus. Los clubes de las universidades pueden darte la oportunidad de interactuar con estudiantes que comparten tus mismos intereses y cultura.

Siempre considera que hay universidades que no son tan “famosas” pero que brindan una muy buena calidad académica. Si no estás seguro de tus opciones, puedes sacar una cita con nosotros para orientarte mejor en este tema.

Evalúa los distintos rankings, pero recuerda que esta es solo una característica de muchas otras. La universidad ideal para ti dependerá de tus prioridades y gustos, y NO de un ranking o de referencias externas.

3. Pide consejos sobre universidades americanas

Si tienes amigos o conocidos que hayan estudiado en una universidad en Estados Unidos, pregúntales cuánto tiempo tomó el proceso de la visa, qué buscar durante la selección de universidades, qué papeles son importantes y cualquier otra cosa que se te venga a la mente y pienses que es esencial.

En caso no conozcas a alguien, en GSG Education, también brindamos asesorías de admisión para universidades en los Estados Unidos: te guiaremos durante todo el proceso de aplicación, desde los formularios que deberás llenar hasta los consejos para tu entrevista personal.

4. Presenta tus solicitudes de admisión

Una vez que tenga los puntajes de los exámenes TOEFL y SAT y hayas investigado sobre las universidades, es hora de enviar tus solicitudes. Quizás este sea un proceso un poco complicado ya que tendrás que tomar muchas decisiones con respecto a dónde presentar las solicitudes: tendrás que reducir la lista de universidades que hiciste en el paso 2. Determina en qué universidades estás más interesado.

. ¡Es hora de empacar!

¡Sí! Ya fuiste aceptado a una universidad americana y tienes tu visa. ¿Qué necesitarás llevar contigo? Podrás comprar libros, artículos básicos como un cepillo de dientes o ropa extra y comida en el campus o en las tiendas cercanas a este. Recuerda empacar tu laptop y otras cosas importantes para ti. Además de artículos prácticos, trae contigo fotos de familiares y amigos para decorar tu dormitorio o apartamento.

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación para el examen SAT, siempre será tu mejor solución. En Lima, GSG Education es el líder en la preparación de exámenes internacionales como el SAT.

Fuente y adaptado de: petersons.com

 

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!