Volver al home

Descubre cuáles son los 4 beneficios de tener una certificación TOEFL

GSG Education
14 julio 2021

Para estudiar en el extranjero, la mayoría de las universidades solicitan que poseas una certificación TOEFL. Este examen se caracteriza por evaluar tu capacidad de hablar y comprender el idioma inglés, evaluando tu comprensión lectora y auditiva, así como tu expresión oral y escrita.  

Obtener una certificación de este examen te abrirá las puertas a un futuro prometedor, donde podrás tener mayores opciones de desarrollarte como profesional en el extranjero. Esto se debe a que, actualmente, más de 8.500 instituciones educativas, entre universidades y escuelas; y otras organizaciones en más de 130 países extranjeros solicitan este certificado. 

Siendo así, si estás pensando en tomar el examen y obtener una certificación, en el siguiente artículo conocerás los beneficios de esta acción. 

 

1. Tiene una mayor aceptación a nivel mundial

Según un estudio, los resultados del examen TOEFL presentan un 80% de aceptación en un promedio de 10,000 universidades alrededor del mundo. Esto debido a la estructura que presenta la prueba. Como se mencionó anteriormente, evalúa la comprensión lectora y auditiva, así como la expresión oral y escrita. Al enfocarse en estos aspectos de manera específica, el puntaje es mucho más preciso. 

Por lo tanto, el simple hecho de contar con una certificación de este tipo, te abrirá la posibilidad de estudiar en donde más te plazca. Las oportunidades para estudiar en la universidad de tu agrado serán infinitas. 

 

Quizás te interese: ¿Cómo estudiar para el examen SAT?

 

2.Te permite obtener una visa más rápido

visa

¿Alguna vez pensaste en estudiar en USA? Para las personas que están dispuestas a buscar mejores oportunidades en el extranjero, uno de los principales requisitos es que cuenten con un adecuado dominio del idioma Inglés, el cual debe certificarse tanto en su expresión escrita y oral, como en su comprensión lectora y auditiva.

No obstante, de contar con la certificación TOEFL, no tendrás inconvenientes. Esto debido a que es validada y aceptada como certificado del dominio del idioma inglés, por lo que podrás obtener una Visa mucho más rápido. 

 

  3. Te ofrece mejores oportunidades laborales

Tómate un tiempo y explora cualquier bolsa de trabajo internacional. Al hacerlo, podrás ver cómo todo empleo exige una prueba que respalde tus conocimientos en el idioma inglés. Sin embargo, no debes preocuparte. Solo ten en mente que, para este tipo de situaciones, tomar ventaja y contar con la certificación TOEFL es la decisión más inteligente que puedes tomar. 

Recuerda que, en un mundo en el que todos estamos peleando por encontrar los mejores puestos de trabajo, contar con este tipo de certificado les permite a las empresas diferenciarte de cualquier otro candidato.  

Asimismo, tu certificación TOEFL será el instrumento de confianza para cualquier compañía. Sabrán que cuentas con el conocimiento necesario como para pertenecer a cargos mayores, por ejemplo. 

 

4. Cuentas con habilidades más desarrolladas en el idioma inglés

personas hablando ingles

¿Alguna vez, al hablar inglés, te han dicho que tienes una pronunciación impecable? Este podría ser uno de los beneficios de obtener la certificación TOEFL y practicar arduamente. Esto se debe a que, al tomar el examen, eres evaluado en relación a tu comprensión lectora y auditiva, además de tu expresión escrita y oral, por lo que terminas desarrollando habilidades superiores en estos aspectos.

Eso, sumado con la certificación antes mencionada, te garantiza todo tipo de ventajas, tanto profesional como personalmente. Por ejemplo, en caso de que quieras postular a un trabajo en una compañía multinacional, ¿imaginas lo difícil que sería si no pudieras comunicarte adecuadamente con todo el personal?

Certificar tus conocimientos en el idioma inglés es una manera de demostrarte a ti mismo que tus habilidades en el idioma son mucho más desarrolladas. Sobre todo si obtuviste una calificación sobresaliente. 

Tener una certificación TOEFL te abre las puertas a un sinnúmero de oportunidades, tanto profesionales, como estudiantiles y personales. Por este motivo, en GSG Education contamos con una serie de servicios especializados en ayudarte a que logres certificar tus conocimientos del idioma inglés por medio del examen TOEFL. Recuerda que, en caso de que llegues a necesitar mayor información, puedes visitar nuestra tienda virtual en cualquier momento.

Post Anterior

¿Cómo estudiar para el examen SAT?

Post Siguiente

Todo lo que debes saber para ingresar a una universidad americana