Volver al home

¿Cómo estudiar para el examen SAT?

GSG Education
15 julio 2021

Si planeas estudiar en el extranjero, asistiendo a una universidad americana, el examen SAT es una prueba extremadamente importante para ti. Por lo tanto, prepararte para esta es la única manera de asegurar un resultado prometedor, afianzando tu futuro ingreso en la carrera que siempre quisiste. 

No obstante, al momento de estudiar, siempre surgen diversas dudas. Es normal sentirte abrumado o sobrecargado por las diferentes informaciones que puedes obtener. Para resolver todas tus dudas, en el siguiente artículo te mostramos cómo estudiar para el examen SAT.

 

1. Practica tu comprensión lectora

La parte de comprensión lectora del examen SAT se caracteriza por contar con cinco pasajes largos y densos uno tras otro, los cuales deberás leer en un promedio de una hora. Pese a que las preguntas relacionadas a los textos no son difíciles, es probable que, después de un tiempo leyendo, te cueste mantener la concentración. 

Para evitar que esto suceda, es importante que practiques tus habilidades de comprensión. Lee libros, revistas y toda clase de texto en inglés. Por lo general, los pasajes presentes en el examen suelen ser de “no ficción”. No obstante, es necesario que estés preparado para todo cambio inesperado. 

 

Quizás te interese: Conoce cuáles son los exámenes internacionales de inglés

 

2. Perfecciona tus habilidades matemáticas

habilidades matematicas

Una de las dos secciones de matemáticas del examen SAT no te permitirá usar una calculadora. No obstante, no hay necesidad de que te alarmes. Lo único que debes hacer es reforzar tus habilidades practicando cálculos simples manualmente para no depender de la calculadora. 

Recuerda que el tiempo también es un factor importante, por lo que tu rapidez en estos cálculos será clave. Realizando estos ejercicios, estarás más preparado para resolver todo tipo de operaciones de manera rápida. 

Asimismo, si necesitas algunos ejemplos de ejercicios rápidos para el SAT, no dudes en contactarnos para ayudarte con ello.

 

3. Repasa las lecciones de gramática

Casi la mitad de la sección de escritura se compone por preguntas relacionadas con el vocabulario y la gramática estadounidense. Es necesario que entiendas a la perfección las reglas de escritura del lenguaje, dominándolas para poder obtener una buena calificación y tengas la posibilidad de estudiar en la universidad de tus sueños.

 

4. Accede a cursos de preparación

Si te resulta difícil estudiar por tu cuenta, considera tomar cursos de preparación para el examen. Lo primero que debes hacer es tomar un examen de diagnóstico y con eso GSG Education puede ayudarte, ya que, al contactarnos, tendrás la posibilidad de resolver un examen de diagnóstico SAT gratuito

Actualmente, GSG Education se especializa en preparación SAT, por lo que si tu resultado no te convence, podremos ayudarte y  recomendarte la mejor estrategia de estudio. 

De igual manera, con la ayuda de uno de sus tutores expertos, descubrirás cuáles son tus debilidades y fortalezas para enfocarte en las secciones del examen que necesitan mejora.

 

5. Establece un horario de estudios

Para obtener buenos resultados, es necesario que establezcas un horario de estudios que puedas respetar a la perfección. Considera practicar cada sección durante 30 minutos al día, incluyendo las sesiones especializadas que llegues a tener en caso te inscribas a cursos de preparación para el examen SAT. Asimismo, intenta no cambiar las horas o los días, es necesario que seas constante en tus estudios. 

 

6. Toma simulacros del examen

simulacro examen

Estudiar en el extranjero puede ser un sueño para muchos, ya que tienen la habilidad de formarse en la carrera de su elección y conocer una cultura diferente a la suya. Sin embargo, para acceder a este privilegio en algunos casos será necesario que presentes este examen. 

Como se mencionó anteriormente, este cuenta con una sección de comprensión lectora, escritura y comprensión matemática. Por este motivo, es importante que tomes simulacros, ya que, debido a su semejanza con el examen original te ayudarán no solo a volverte un experto en los temas, también a manejar mejor tus tiempos para resolver el examen. 

Recuerda utilizar simulacros como una oportunidad para familiarizarte con el formato del examen. Por lo tanto, presta especial atención a cada aspecto para no perder tiempo valioso al momento de realizar la prueba. Ten en mente que este también es un punto clave para obtener un buen puntaje en el examen SAT.

 

7. Ajusta tu plan de estudios en función a tu progres

Si tomaste simulacros anteriormente y descubriste tus debilidades, es necesario que ajustes tu plan de estudio en base a tu progreso. No olvides seguir estudiando todas las áreas, aumentando tu atención en los temas que no comprendes. 

 

8. Ingresa a grupos de estudio

Si temes estudiar solo o sientes que necesitas interactuar con otras personas que vayan a tomar el mismo examen que tú, no hay nada mejor que ingresar a grupos de estudio. De esta manera, tus compañeros y tú podrán organizarse y hacerse responsables de sus esfuerzos mutuos, además de compartir estrategias, recursos y consejos que te ayudarán a obtener mejores resultados. Si el examen SAT te abruma, es mejor no hacerlo solo. 

Sabiendo las necesidades de los estudiantes, en GSG Education contamos con cursos y capacitaciones especializadas para ayudarte a reforzar tus habilidades en cada sección del SAT. Si necesitas mayor información, recuerda que puedes medir tus habilidades de inglés en un examen diagnóstico gratuito. 

Post Anterior

Conoce cuales son los exámenes internacionales de inglés

Post Siguiente

Descubre cuáles son los 4 beneficios de tener una certificación TOEFL