Volver al home

6 consejos de último minuto antes de rendir un examen internacional

admblog-gradschool
21 diciembre 2020

Para la mayoría de los estudiantes, el hecho de aprobar un examen internacional como el TOEFL, GMAT o GRE es el resultado de haber estudiado por más de 3 años inglés y significa estar un paso más cerca para realizar el sueño de estudiar en una universidad en el extranjero.

En GSG Education, te mencionaremos algunos consejos de última hora que pueden ayudarte a terminar tu preparación para un examen internacional de inglés.

consejo international

 

1. Dormir

Quizás te suene un poco tonto, pero dormir es una de las estrategias más importantes antes de tomar un examen tan importante como lo es uno internacional de suficiencia de un idioma. Nuestros cerebros trabajan mejor cuando han descansado lo suficiente. Si llegaras a tomar un examen internacional sin haber dormido tus horas necesarias, se te hará mucho más difícil recordar toda la información estudiada.

Un examen internacional está diseñado para evaluar tu conocimiento en el idioma y todas las habilidades que has desarrollado durante tus meses de estudio. Por ello, no vale mucho la pena revisar frenéticamente todas tus notas una semana antes del examen. Trata de revisar todos tus apuntes por lo menos una hora al día para mantenerte enfocado. Sin embargo, evita trabajar o estudiar hasta muy tarde.

examen internacional consejos dormir

2. Descansa tus manos

Durante la parte del “writing” te darán una cantidad mínima de palabras que deberás escribir en tu ensayo. En pocas palabras, tendrás mucho por escribir. Esto puede parecer un poco extraño, pero tener las manos cansadas es un factor que también puede afectar tu rendimiento.

Hay formas de minimizar la probabilidad de dolor en los dedos. El día de tu examen, puedes llevar una bola antiestrés u otro juguete de alivio de estrés para tratar que tus manos se relajen. Inclusive una buena crema para las manos te ayudará muchísimo. Ten en cuenta que al momento de empezar el examen debes guardarlos.

3. Usa tu tiempo de inactividad sabiamente

Luego de acabar las partes del “writing”, “reading” y “listening”, llego la hora de la prueba oral. Antes de iniciar esta prueba (en caso no seas el primero en tener que darla), trata de relajarte un poco para sentirte nuevamente renovado.

En caso seas el primero, realiza unos cuantos ejercicios de respiración. No te preocupes, no te pongas nervioso y confía en tus habilidades. En muchos casos darás el examen con otro estudiante así que relájate.

consejo examen internacional tiempo

 

¿Te gustaría leer más de nuestro artículos? Te recomendamos el siguiente: Ventajas de seguir un curso de inglés o GMAT online

4. Revisa el contenido de tus clases, pero hazlo selectivamente

Como lo mencionamos anteriormente, no estudies frenéticamente un día antes o abandones tu preparación por completo. Tomar un examen internacional es algo muy serio, pero tampoco debe ser una fuente de estrés muy fuerte para ti.

En lugar de revisar ampliamente todos tus libros y notas, estudia solamente los puntos esenciales, que no te hayan quedado muy claro y que se te hagan difíciles como por ejemplo los “phrasal verbs” o las partes esenciales de un ensayo.

5. Practica tu edición

Los ensayos. Redactar un ensayo en inglés equivale la mayoría de puntos en la parte del “writing”. No sabrás el tema sobre el que te toque escribir hasta recibir el examen. Inclusive, puede ser que te toque redactar un ensayo argumentativo sobre un tema desconocido para ti.

Durante tu preparación, busca varios ejemplos de ensayos y temas y trata de practicar escribiendo sobre ellos de la mejor manera posible. En el día de la prueba, no tendrás el suficiente tiempo para estar escribiendo y borrando todas tus ideas: Organiza la estructura de tu tema.

consejo examen internacional practica edicion

6. Sé organizado, puntual y responsable.

Ni se te ocurra llegar tarde al día del examen. Una vez que la prueba empieza, no se le permite a ningún otro alumno ingresar a dar la prueba.

Lleva lo esencial: lápiz, tajador, borrador, y tu documento de identidad, no más. Al momento de inscribirte para el examen, te dirán lo que necesitas llevar y lo que no. Un pequeño consejo, lleva un reloj. No podrás sacar tu celular durante el examen y aunque en el aula de la prueba haya un reloj enorme para todos, es mejor si llevas tu propio reloj.

Antes de empezar la prueba escucha con atención todas las instrucciones que las personas encargadas te dirán. Asimismo, lee todas las instrucciones y las preguntas del examen con calma.

Ten disciplina, organización y rendimiento durante la prueba. Organiza tu tiempo para cada una de las partes del examen. Quizás no puedas regresar a esa parte luego del tiempo establecido.

En GSG Education, tenemos los mejores cursos que te ayudarán a mejorar tu inglés y estés listo para dar un examen internacional. Estamos deseando compartir esas herramientas contigo. Recuerda que puedes enviarnos un mensaje de correo electrónico desde nuestro formulario de contacto. ¡Esperamos hablar contigo!

¡Regístrate ahora!

¡Queremos escuchar de ti!
Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

 

Post Anterior

Cómo prepararte para el examen TOEFL

Post Siguiente

¿Cómo sobrevivir al invierno si planeas estudiar en USA, UK o Canada?